Quesadilla
La quesadilla es un plato muy típico es las tierras de México. En nuestra gastronomía cada vez ha ido extendiendo más su preparación, siendo algo muy común de encontrar en los supermercados ya preparado. Sin embargo, resulta tan sencillo de hacer que muchas personas prefieren prepararlo en la comodidad de sus cómodos y tranquilos hogares.
A continuación os mostraremos una serie de recetas para que podáis preparar la quesadilla, en unos sencillos y cómodos pasos. Veréis como no cuesta nada de hacer y será mejor prepararlo de forma casera.
Receta de quesadilla de carne.
Ingredientes:
- 500 gr. de carne picada de cerdo.
- 2 tortitas de harina por persona.
- 150 gr. de queso rallado.
- 1 cebolla.
- 25 gr. de cilantro.
- 1 limón.
- Orégano.
- Pimienta negra.
Preparación de quesadilla de carne.
La quesadilla de carne es la más sencilla de preparar, y lo vais a comprobar.
- Para la receta vamos a usar la carne de cerdo, pero se puede utilizar otra si lo preferís. Ponemos agua en una olla exprés, metemos la carne, cortamos la mitad de la cebolla y la echamos tal cual, un poco de sal y ponemos a hervir para que la carne esté bien hecha. Pongamos alrededor de media hora más o menos.
- Con la carne ya hecha, la colamos y dejamos enfriar un poco.
- Ya fría, lo que hacemos es desmenuzarla con las manos en tiras finas. Si veis que la carne está cruda todavía por dentro, lo mejor es ponerla a cocerse un poco más.
- Procedemos a calentar las tortitas en un microondas, o en una plancha. Al estar calientes serán mucho más manejables y tendrán un mejor contacto con nuestro paladar.
- Pelamos la otra mitad de la cebolla y la troceamos, para freírla un poco, así como el cilantro. Todo esto lo salpimentamos al gusto. Cuando esté dorada, la apartamos del fuego.
- Repartimos la carne de cerdo en las distintas tortitas, según el número de personas. Cubrimos con el queso rallado Hacemos lo mismo con la cebolla y el cilantro que hemos freído. Salpimentamos al gusto, echamos un poco de orégano y por último, unas gotitas de jugo de limón.
- Doblamos la tortita a nuestro gusto y ya podemos comer.