Tartas fondant
Aunque la fondant es conocida por usarse para relleno o recubrimiento para bollos o pasteles, lo que más famosa la hace es que se usa para dar forma a figuras para la decoración en la repostería.
Aquí encontrarás diferentes tipos de tartas fondant que podrás hacer utilizando tu imaginación.
Receta de tarta fondant de corazón
Ingredientes
- Para el pastel:
- 90 gr. de mantequilla
- 90 gr. de azúcar
- 90 gr. de harina
- 60 gr. de chocolate de repostería
- 3 huevos
- Sal
- ½ sobre de levadura
- Para la fondant:
- 100 gr. de nubes
- 200 gr. de azúcar glass
Preparación de tarta fondant de corazón
Una riquísima tarta de fondant de corazón es un regalo perfecto para cualquier persona el día de San Valentín.
- Vamos a empezar elaborando el bizcocho. Para ello tienes que fundir el chocolate, para lo cual tienes dos opciones: hacerlo al baño maría o en el microondas. Una vez fundido, lo dejas reposar para que se enfríe un poco.
- Separa las yemas de las claras de los huevos. Junto con azúcar, vas a llevar las claras al conocido punto de nieve, batiendo bien y lo reservas para luego.
- Mezcla la mantequilla, derretida o un poco blanda junto con el azúcar, hasta obtener una mezcla blanca y cremosa. Una a una, ve agregando las yemas y el chocolate fundido mientras vas batiendo.
- Conseguida una masa oscura, le vas agregando la harina tamizada con un poco de sal y vuelva a mezclar.
- Agrega esta mezcla con las claras y vuelta a batir, hasta que se obtenga una mezcla única.
- Vierte la masa en un molde que tenga la forma de un corazón, pero recuerda que tiene que valer para hornos y ser desmontable. Unta, antes de poner la masa, un poco de mantequilla o espolvorea harina para que no se quede pegado. Y al horno por 45 minutos a 180º C.
- Una vez esté listo el bizcocho, desmonta el molde y deja reposar para que esté bien frío.
- Ya estando a una temperatura que lo puedas manejar, le cortas la parte superior para dejarlo totalmente plano.
- Ahora vamos a elaborar la fondant, para ello corta las nubes en trozos pequeños y las pones en un bol. Las humedeces un poco con agua y al microondas por un par de minutos para que se derritan. Si quieres un truco para que no se quemen, ve poniendo periodos cortos de 30 segundos hasta que estén completamente derretidas.
- Esparce el azúcar sobre el mármol de la cocina, o sobre papel albal sino quieres manchar mucho, y agrega las nubes. Mezcla bien usando las manos hasta obtener una masa pegajosa. Si ves que se te pega mucho, untate mantequilla en las manos para poder amasar mejor.
- Pon agua a hervir y disuelve azúcar en su interior, para hacer un poco de almíbar. Este almíbar lo vas a usar para pintar el bizcocho por encima.
- Estira bien la fondant y con un rodilla la aplanas, para conseguir una superficie que sea grande para cubrir todo el pastel.
- Une la fondant al pastel, presionando los lados que quedan sobre la base y así quede bien pegado. Con un cuchillo recorta la parte que te sobra.
- Si te ha sobrado bastante fondant, puedes utilizarla para escribir una palabra o una frase en el bizcocho.