Salsa Chimichurri
El chimichurri es una salsa verdosa muy empleada en latino américa para acompañar carnes asadas, pescados o para acompañar ensaladas. Sobre todo es tradicional en Argentina y Uruguay.
Receta de chimichurri de ajo
Ingredientes:
- 1 cabeza de ajo
- 1 cucharada de pimentón
- ½ cucharada de pimienta
- 4 ramitas de perejil
- 1 vasito de aceite de oliva
- ½ vaso de vinagre
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharada de ají molido
- ½ cucharada Orégano
Preparación de chimichurri de ajo
El chimichurri de ajo es la receta más típica de esta salsa, y su preparación resulta bastante sencilla.
- Lo primero será lavar las ramitas de perejil bajo el agua del grifo, aprovechando para cortar las partes que sean más duras y así aprovechar las zonas más tiernas. Aunque también podéis recurrir a perejil en polvo.
- Pela todos los dientes de ajo equivalentes a una cabeza de ajo y los picas en trozos bien finos. Para que la labor sea más sencilla, las puedes picar en la trituradora. Por otro lado vas a machacar las partes tiernas del perejil que has retirado y mezclas ambos ingredientes en un mortero.
- Ahora vas a utilizar el mortero para machacar y combinar ambos ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea.
- Añade ahora el ají molido, ½ cucharada de orégano, 1 cucharada de pimentón dulce y ½ cucharada de pimentón dulce. Remueve bien para mezclar y ahora agrega las hojas de laurel machacadas también. Remueve de nuevo.
- Finalmente, echa el vaso de aceite de oliva, que sea pequeño, y medio vaso de vinagre. Remueve sin parar para que ambos líquidos se integren bien con el resto de ingredientes.
Si no vas a utilizarlo ya para comer, entonces guárdalo en un recipiente hermético en la nevera.