Lemon pie
El lemon pie, también conocido como tarta de limón o en algunas regiones pie de limón, es un dulce muy sabroso en el que una base de masa lleva una crema hecha con limón.
Receta de lemon pie
Ingredientes
Para la masa:
- 300 gr. de harina
- 150 gr. de mantequilla
- 6 cucharas de agua
- Sal
Para la crema de limón:
- 200 gr. de azúcar
- 3 limones
- 3 yemas de huevo
- 100 gr. de mantequilla
- Para el merengue:
- 4 claras de huevo
- 8 cucharadas de azúcar
Preparación de lemon pie
Una lemon pie es mucho más fácil de hacer lo que parece, solo sigue los siguientes pasos para prepararla.
- Empezaremos con la masa. Tamiza la masa harina en un cuenco con la sal. Agrega la mantequilla y el agua. Comienza a mezclar hasta obtener una masa muy uniforme. Deja esta masa reposar en la nevera, cubierta con papel film, por media hora
- Una vez haya pasado la media hora, la amasas bien y formar una especie de círculo. Métela dentro del horno, a unos 150º C por unos 15 minutos, intentando que no quede dorada.
- Ahora iremos a por la crema, exprime los tres limones y ralla la piel hasta obtener dos cucharadas de piel de limón.
- Bate las yemas de huevo junto con la mantequilla, el azúcar, la piel y jugo de limón hasta obtener una crema bien consistente.
- Mete la crema en la nevera para que se enfríe.
- Solo queda hacer el merengue, para ello bate las claras con el azúcar. Una vez conseguida la mezcla, mete en la nevera para que se enfríe.
- El paso final será rellenar la tarta con el relleno que has hecho de limón y el merengue ponerla por encima. Gratina un poco al horno y listo para comer.