Esta receta de quesadilla de arroz es tradicional de centro América, pero la puedes encontrar en muchos lugares del mundo.
Ingredientes
Receta de quesadilla de arroz.
- Para hacer esta quesadilla de arroz, lo primero es colocar en la trituradora el queso blanco y picarlo bien hasta que quede bien desmenuzado. Entonces agregamos la leche y lo mezclamos todo.
- Ahora separamos las yemas de las claras. A las claras agregamos el azúcar y batimos todo hasta llevarlas al conocido punto de nieve, para lo que tendréis que remover con bastante ahínco.
- Batimos las yemas y las echamos a las claras, removiendo bien para que se mezclen con suavidad y el punto de nieve no se deshaga.
- Poned una cacerola al fuego para que vaya hirviendo el arroz, hasta que se ablande.
- En un cuenco aparte lo que haremos será tamizar la levadura con la harina. Poco a poco iremos agregando la mezcla de las yemas y las claras, removiendo bien para que los ingredientes se mezclen de forma homogénea. Agregamos la mezcla de leche y queso y removemos de forma suave, hasta que ambos ingredientes queden bien combinados. Es importante que la masa sea lo más homogénea posible.
- Encendemos el horno a 180º C para que se vaya calentando.
- Engrasamos un molde para hornos con un poco de aceite de oliva, o mantequilla, y vertemos la mezcla que hemos preparado, repartiéndola bien por todo el molde.
- Colamos el arroz y lo escurrimos bien, para que suelte toda el agua. Lo agregamos a la bandeja del molde, esparciéndolo bien y que quede totalmente cubierto por la masa.
- Metemos al horno por alrededor de un cuarto de hora más o menos, hasta que veamos que la superficie de nuestra quesadilla de arroz se está dorando.
- Echamos las semillas de ajonjolí por encima y tenemos nuestro plato listo para comer.