Arroz al horno
Si en la gastronomía española, sobre todo en la zona valenciana, la paella es un plato muy característico, el arroz al horno es un plato típico en varias Comunidades Autonómicas, aunque se consideran que los mejores arroces al horno se preparan en Castellón.
Es un plato que resulta fácil de preparar. Vamos a enseñaremos diversas recetas de como preparar este fantástico plato.
Receta de arroz al horno
Ingredientes:
- 1 vaso de arroz.
- 1 tarro de caldo de cocido.
- 1 bote de garbanzos.
- 200 gr. de tomate triturado.
- 2 morcillas.
- 4 lonchas de panceta.
- 400 gr. de costilla de cerdo.
- 1 tomate.
- 1 cabeza de ajo.
- Azafrán.
Preparación de arroz al horno.
La receta más tradicional de arroz al horno a veces resulta ser la más sabrosa.
- Empezamos poniendo a calentar el caldo de cocido en una cacerola, con una pizca de sal y azafrán al gusto. Podéis agregarle una pastilla de carne si lo preferís, para que el sabor sea más fuerte.
- Procedemos a trocear bien la panceta, para luego esparcir sal por encima de esta y la ponemos en una sartén para que se vaya haciendo junto con las costillas de cerdo. También agregad las morcillas. Dadles la vuelta de vez en cuando para que se doren por ambos lados por igual.
- Cuando ya tengamos todo bien frito y refrito, y toda la carne bien dorada, la apartamos a un plato. En esa misma sartén vamos a sofreír el vaso de arroz, junto con los garbanzos. Pasados unos minutos añadimos el tomate bien troceado y dejamos que estén así por unos 5 – 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Pasados cinco minutos, añadimos el tomate triturado, y lo esparcimos bien, para que en el resto del tiempo se haga bien adhiriéndose a los ingredientes.
- Vamos a ir encendiendo el horno a 200º C para que se vaya precalentando.
- Pasado el tiempo estipulado, en la cacerola donde tenemos el caldo vamos a coger una bandeja que sirva para utilizar en horno y echamos ahí dentro todo el arroz de la sartén, repartiéndolo bien. Ahora agregamos la carne y removemos, para que quede bien mezcladito. A continuación agregamos el caldo, hasta que casi cubra el arroz. Echamos la cabeza de ojo repartiéndola en dientes de ajo y volvemos a remover.
- Ahora solo hay que meter dentro del horno, por unos 20 minutos.
Transcurrido ese tiempo, ya la tendremos lista.
Otras recetas de Arroz al horno
Receta de arroz al horno con atún
Aprende a preparar un delicioso arroz al horno con atún y deja a tus invitados sorprendidos cuando vengan a cenar. ¡Toma nota!
Leer receta