Churros
Los churros es una masa de harina que se ha convertido en un icono de las fiestas, sobre todo en épocas navideñas. Sin embargo, siguiendo la receta adecuada se puede preparar cómodamente en casa sin ningún tipo de problema.
Receta de churros
Ingredientes
- 250 ml. de agua
- 225 gr. de harina
- 200 gr. de azúcar
- 1 cucharada de mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de churros
Hacer unos churros de forma casera va a ser mucho más sencillo de lo que jamás pensaste, y si no anímate con esta receta.
- Pon agua a hervir en una cacerola con una cucharada de mantequilla y un poco de sal. Una vez burbujee, echa la harina y comienza a remover poco a poco hasta que se vaya formando una masa consistente.
- Deja reposar hasta que la masa esté templada. La podéis coger con las manos y poner en un cuenco.
- Ahora, para hacer los churros en su forma auténtica vamos a necesitar una churrera. En dicha churrera introduce la masa y ve sacando los churos, cortando las tiras del tamaño que tú quieras.
- Una vez listos, pon bastante aceite de oliva en una sartén y comienza a freír los churros, haciendo tantos como te apetezcan.
- Por último recubre con el azúcar.
- Si no tienes churrera, tendrás que ir cogiendo porciones de masa y dándoles forma cilíndrica, para luego hacer unas incisiones con un cuchillo y sobre sacar parte la masa, para que se parezca lo más posible a un churro.