Tarta de chocolate
La tarta de chocolate es un estupendo postre que puede utilizarse para después de una comida o para celebrar un cumpleaños. Gracias a las diferentes mezclas, resulta esponjosa cuando comemos el bizcocho y se derrite en la boca al tomar el chocolate con la nata. Y aunque parezca que no, resulta extremadamente de sencillo de preparar con las recetas que os mostramos a continuación:
Receta de tarta de chocolate.
Ingredientes:
- 200 gr. de harina.
- 250 gr. de azúcar moreno.
- 6 huevos.
- 250 gr. de mantequilla.
- 100 gr. de cacao en polvo.
- 1 sobre de levadura de repostería.
- 2 cucharadas de canela.
- Lacasitos.
- 100 gr. de azúcar glass.
Preparación de tarta de chocolate:
Vamos a ver cómo preparar una tarta de chocolate con unos sencillos pasos:
- Lo primero de todo es dejar reposar la mantequilla a temperatura ambiente, para que se ablande un poquito. Mientras vamos a ir batiendo todos los huevos bien, que queden sin grumos. Aprovechamos también para encender el horno a 170º C para que se vaya precalentando.
- Con la mantequilla ya blanda, vamos a colocarla en un bol y le echamos el azúcar. La removemos un poco para conseguir una crema. Entonces le añadimos los huevos batidos al mismo tiempo que la levadura. Mezclarlo todo bien con la batidora, o con unas varillas eléctricas.
- Ahora le añadimos el cacao en polvo y remover bien otra vez hasta que se vuelva una mezcla negruzca. Procedemos a echar las cucharadas de canela y vuelta a remover. Ya conseguida una mezcla homogénea, vamos a echar la harina poco a poco mientras lo seguimos removiendo todo. Hacerlo hasta que la harina quede bien mezclada con el resto de ingredientes.
- Cogemos una fuente, que engrasamos con algo de mantequilla para que la base no quede pegada, y vertemos toda la mezcla en dicha fuente. Ahora la metemos en el horno durante media hora. Importante que la fuente sirva para cocinar en horno, claro esta.
- Antes de sacarla, pincharla con un pincho para comprobar si sale limpio. De ese modo sabréis si está lista o no.
- Aprovechando que tenemos tiempo mientras se hace la base, haremos la cobertura de chocolate. En una cacerola calentamos un poquito de mantequilla. Cuando empiece a derretirse echaremos dos cucharadas de azúcar glass junto con cacao en polvo. Removerlo todo bien hasta lograr una mezcla marrón de chocolate.
- Sacamos la fuente del horno y empezamos a colocar la cobertura de la tarta de chocolate. Por último, solo queda poner los lacasitos.
Solo queda meterla en la nevera para que se enfríe y ya la tenemos lista para comer.