Empezamos pelando la cabeza de las gambas y luego quitándoles la cascara. En una sartén echamos un chorrito de aceite y las freímos un poco, hasta que estén doraditas.
Pasamos a preparar la verdura: toda la verdura la vamos a cortar: la cebolla intentad que quede lo más troceada posible, así como el puerro. El pimiento rojo lo cortamos primero en tiras a lo largo y luego dichas tiras en otras más pequeñas. El tomate lo cortamos en cuatro partes y dichas partes en otras más pequeñas.
Cuando las gambas estén doradas las sacamos y apartamos para luego, echando toda la verdura troceada para que se vaya haciendo en esa sartén.
Ponemos el caldo a calentar en una cacerola aparte, a media potencia. Cuando esté hirviendo agregamos un poco de sal y el colorante. Podéis añadir una pastilla de caldo de pescado si queréis que el sabor sea más fuerte.
Limpiamos bien el calamar y lo cortamos en trozos no demasiado grandes ni gruesos. En cuanto la verdura empiece a estar dorada, lo agregamos a la sartén y removemos, para que se vaya haciendo todo. Lo dejaremos unos diez minutos.
Preparamos el horno a 180º C para dentro de un ratito.
Ya con el calamar en su punto, agregamos todo el arroz, de nuevo remover y dejar otros diez minutos para que se vaya friendo un poquito.
Si el arroz está listo, lo que hacemos es coger una bandeja apta para hornos y echamos todo lo de la sartén ahí dentro, repartiéndolo bien. Añadimos las gambas y procedemos a verter poco a poco el caldo, hasta que casi cubra el arroz.
Salpimentamos a nuestro gusto y también agregamos un poco de perejil.