Pan relleno
Seguro que muchos, cuando no tenéis mucho tiempo, recurrís a prepararos un bocadillo para comer o cenar, ¿no es así? Pues aquí os recomendamos unas recetas de algo que puede ser más saludable y sabroso: el pan relleno.
Pudiendose preparar de diversas formas, vamos a enseñaros las más comunes y sencillas de hacer, explicadas paso a paso en las distintas recetas.
Receta de pan relleno.
Ingredientes para la masa:
- 400 ml. de agua.
- 15 gr. de levadura.
- 600 gr. de harina.
Para el relleno:
- 1 berenjena.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 1 cebolla.
- 2 tomates.
- 1 bote de aceitunas rellenas.
- Aceite de oliva.
Preparación de pan relleno.
Vamos a preparar un pan de relleno básico, y veréis como os encantará el resultado.
- Vertemos el agua en una cacerola y lo calentamos un poco. Agregamos la levadura para que se diluya.
- En un bol grande echamos la harina y la sal, lo mezclamos bien y dejamos un hueco en el centro, que es donde vamos a ir vertiendo el agua ya mezclada con la levadura. Removemos bien hasta que se vaya formando una masa. Cuando no podamos remover más, nos espolvoreamos harina en las manos para que no se nos pegue la masa a los dedos y empezamos a amasarla, hasta conseguir una mezcla elástica.
- Hacemos una bola con la masa, la ponemos en un bol y lo tapamos con un paño, para que se vaya aumentando de volumen. La dejaremos reposar una hora.
- Cuando quede poco para que esté lista, haremos el relleno: pelamos y troceamos en trocitos pequeños todos los ingredientes, salvo las aceitunas. Los tomates los trituraremos, para conseguir una salsa de tomate triturada, o la podemos comprar ya hecha.
- Faltando unos 10 minutos encendemos el horno a 200º C.
- Freímos todos los ingredientes por unos 10 minutos con un buen chorrito de aceite, para que se hagan bien. Esparcimos un poco de sal y removemos.
- Aplanamos la masa con un rodillo y colocamos el relleno. Repartimos las aceitunas, poniendo tantas como queramos, y lo enrollamos, sellando bien los bordes para que no se salgan los ingredientes.
- Metemos el pan dentro y lo dejamos hacer por 30 minutos.
Ya tenemos listo este estupendo bocado.