Tarta Sacher
La tarta Sacher es un pastel que destaca sobre todo por su sabor dulzón gracias al chocolate que se utiliza. Se puede preparar de diversas formas, mezclando varios ingredientes para obtener sabores bien distintos.
Receta de tarta Sacher
Ingredientes
Para la tarta:
- 180 gr. de chocolate amargo
- 200 gr. de azúcar
- 160 gr. de mantequilla
- 7 huevos
- 50 gr. de almendras molidas
- 90 gr. de harina
- Mermelada de albaricoque
Para la cobertura:
- 125 gr. de chocolate negro
- 2 cucharadas de mantequilla
- 4 cucharadas de nata líquida
Para decorar (opcional):
- Frambuesas
- Almendras
- Hojas de menta
Preparación de tarta Sacher
Prepárate para hacer de forma casera la auténtica tarta Sacher, notarás que su sabor es incomparable con otros dulces.
- Empieza batiendo la mantequilla junto con el azúcar hasta formar una especie de crema muy suave. Seguidamente, vas a echar únicamente las yemas del os huevos, sin las claras, y no dejes de batir en ningún momento.
- Pon el chocolate en un cuenco que sirva para el microondas y mételo dentro para que se derrita, o hazlo en una cacerola. Ya derretido, lo incorporas a la mezcla y vuelves a batir para mezclar más.
- Machaca las almendras y las incorporas, remueve un poco. Luego ve incorporando la harina sin dejar de batir, hasta que vaya consiguiendo un poco más de consistencia.
- En un bol aparte vas a batir las claras de los huevos con un poco de azúcar hasta llevarlas al conocido punto de nieve. Incorpora la mezcla a las claras, batiendo con suavidad para que no se desmonten y hasta que todo se unifique.
- Vierte esta mezcla en un molde que sea desmontable, al que es mejor untarle un poco de mantequilla. Mete en el horno a 180º C por 10 minutos.
- Pasado ese tiempo, lo bajas a 160º C y que se hornee por otros 30 minutos más. Saca del horno y deja enfriar antes de quitar el molde.
- Corta ahora la tarta en dos mitades, para rellenarla con la mermelada de albaricoque a tu gusto. Vuelve a unir las dos capas.
- Seguimos con el recubrimiento. Derrite el chocolate con la nata y la mantequilla en una cacerola. Remueve bien hasta que quede totalmente líquida. Vierte este preparado sobre la tarta.
- Te queda únicamente poner el decorado que quieras. En este caso aconsejamos con frambuesa, almendras y hojas de menta.