Arroz con verduras
El arroz con verduras es un alimento muy sano para nuestro organismo y perfecto para cuando estamos en medio de una dieta. Es más, resulta muy sabrosa la combinación de los distintos ingredientes si están bien cocinados en su punto.
Os iremos indicando paso a paso como preparar este estupendo plato a través de diversas recetas que explicaremos con todo lujo de detalles.
Receta de arroz con verduras.
Ingredientes:
- 250 gr. de arroz.
- 70 gr. de judías verdes.
- 100 gr. de guisantes.
- 2 alcachofas.
- 1 zanahoria.
- ½ pimiento verde.
- 1 cebolla.
- 1 tomate.
- 1 diente de ajo.
- Aceite de oliva.
- 1 brick de caldo de verdura.
Preparación de arroz con verdura.
Preparaos a disfrutar de un estupendo plato, perfecto para dietas, con el arroz con verdura.
- En una cacerola vamos a poner a calentar el caldo de verdura a temperatura media, hasta que empiece a hervir. Dejarlo más o menos cinco minutos.
- Procedemos a pelar la cebolla, la lavamos bien para que los ojos no nos lloren tanto y la cortamos en trocitos pequeños. Luego cogemos el pimiento que cortamos en rodajas, y esas mismas rodajas en otras más pequeñas. Ponemos una sartén a calentar con un buen chorro de aceite y lo agregamos todo para que se vaya sofriendo. Agregad un poco de sal y remover.
- Seguimos picando el resto de verduras, asegurándonos de que todo esté troceado en trocitos muy pequeños que sean de fácil manejo y se vayan a hacer más rápido. En el momento que veamos que la cebolla está transparente, agregad el resto de las verduras. Removemos para repartir por el resto de la sartén y dejamos hacer.
- Cuando todas las verduras estén bien doradas, agregamos el arroz y removemos, para que quede bien rehogado por el aceite y rodeado de las verduras. Lo dejamos freírse por unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
- Si vemos que el arroz está más o menos listo, vamos vertiendo poco a poco el caldo de la cacerola, removiendo bien. Tenemos que hacer que quede todo casi cubierto por el caldo, si sobra dejarlo por si es necesario usarlo.
- Dejamos que se cueza todo a potencia media por cinco minutos, para que el caldo se vaya consumiendo.
- Poco a poco vamos bajando el fuego y dejamos que el plato repose por un cuarto de hora.
Transcurrido este tiempo, repartir las raciones y a disfrutar.