Kebab
El kebab es un planto que combina diferentes tipos de clase y verduras para darle un delicioso sabor que disfrutar a su paladar. Es una receta originaria de Turquía que se ha distendido por todo el mundo rápidamente.
Para que pueda hacerla de forma totalmente casera va a tener una amplia variedad de recetas de kebab para que haga la que más le guste.
Receta kebab tradicional
Ingredientes
- 200 gr. de pechuga de pollo
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 2 hojas de lechuga
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 1 yogurt griego
- 1 cucharada de salsa de tomate
- 1 cucharada de pimentón
- 1 cucharada de mostaza
- 1 Pan de kebab
- 2 hojas de albahaca
- Vinagre de manzana
Preparación de kebab tradicional
El kebab tradicional es el más rico y fácil de hacer, no le llevará más de 40 minutos prepararlo.
- Lo primero es cortar la carne en trocitos pequeños, como si fueran daditos, o traerla de la carnicería ya lista para poder empezar a trabajar.
- Vas a hacer el marinado, para ello lo que hará será pelar y cortar los dientes de ajo en pequeños trozos. En un bol agregue los dientes de ajo cortados con zumo de limón, un chorrito de aceite de oliva, otro chorrito de vinagre de manzana, una cucarda de mostaza y salsa de tomate, un poco de pimento y otra de pimienta (lo mejor es una cucharada).
- Bátelo todo con la batidora hasta unificar ambos ingredientes y así conseguir una riquísima salsa. Echa los trozos de carne dentro y comienza a mezclar utilizando las manos, para que la carne quede bien integrada. Métela en la nevera por una media hora más o menos para que se marine bien.
- Corta y pela la cebolla y el resto de verduras mientras tanto en trocitos bien pequeños, porque vas a freírlas en una sartén, si no te gusta cruda, hasta que empiecen a coger color.
- Cuando la verdura tenga algo de color, entonces saca la carne de la nevera y agrégala para freírla toda junta. Espera hasta que la carne esté dorada para sacarla del fuego.
- Rellena el pan de kebab con la cantidad que quieras de la mezcla y unas hojas de lechuga troceadas junto con un poco de salsa de yogurt y unas hojas de albahaca.
- Si le gusta más, en lugar de salsa de yogurt se puede agregar kétchup o mostaza, o ambas salsas. Hay quien prefiere combinarlas para que el kebab esté mucho más rico.