Receta de croquetas de jamón y champiñones

Receta de croquetas de jamón y champiñones

Las croquetas de jamón y champiñones son una deliciosa variante de las tradicionales y, ¡están igual de ricas!

Sin duda, una de las mejores maneras de disfrutar de una de las tapas más típicas de nuestro país es haciendo una pequeña degustación de todas las variedades que hay y en Unareceta.com contamos con las mejores recetas de croquetas de pollo y patatas o de croquetas de pollo y ternera, entre muchas otras.

Para disfrutar de ellas, bastará que las prepares siguiendo nuestro paso a paso y si encima las acompañas con un poco de pan casero integral, ¡vas a flipar!

Dicho esto, ¿te atreves a probar las croquetas de jamón y champiñones que te traemos hoy? ¡Adelante!

Ingredientes

  • 200 gr. de jamón
  • 125 gr. de champiñones
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 litro de leche
  • 100 gr. de harina
  • 1 plato de pan rallado
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva
  • Nuez moscada
  • Pimienta negra molida

Preparación de croquetas de jamón y champiñones

  1. Trocea el jamón en trocitos tan pequeños como puedas o cómpralo a taquitos. Los champiñones por su parte tienes que lavarlos, quitarles toda la tierra y el tronco y laminar los gorros. La cebolla pélala y pícala también tan pequeñas como puedas.
  2. Pon una sartén al fuego, echa un poco de aceite y empieza a freír ahí la cebolla hasta que se poche. En cuanto haya cogido un poco de color, incorpora el jamón y los champiñones removiendo bien de vez en cuando para que no se queme nada.
  3. Cuando todo esté dorado, echa la harina y remueve un poco para que se funda con el resto de ingredientes, este es el truco para que no se formen grumos. A continuación, vierte la leche sin dejar de remover en ningún momento y pon también la nuez moscada y la pimienta. Déjalo todo al fuego durante quince minutos, verás que coge consistencia.
  4. Saca a masa y déjala reposar en un bol durante una o dos horas para que coja cuerpo y así sea mucho más manejable.
  5. Transcurrido este tiempo, echa pan rallado en un plato, bate el huevo y pon una nueva sartén al fuego con un dedo o más de aceite.
  6. Ve cogiendo porciones de la masa, dale la forma de una croqueta y comienza el proceso; la bañas en el huevo, rebozas con el pan rallado y a la sartén para que se haga.
  7. Las croquetas tienen que estar al fuego durante unos ocho minutos para que se hagan por todos lados y, cuando veas que están doraditas, sácalas y pásalas a un plato con papel absorbente para que pierdan el aceite que les sobre. Después, ¡estarán listas tus croquetas con jamón y champiñones!

¿Te ha gustado esta receta?