Receta de croissant de espelta

Receta de croissant de espelta

Variando un poco la receta puede preparar un croissant de espelta, que nada más dar el primer bocado, comprobará la increíble diferencia de sabor que existe.

Ingredientes

  • ½ kg. de harina de espelta
  • 80 gr. de azúcar
  • 30 gr. de levadura de panadero
  • 150 ml. de agua
  • 115 ml. de leche
  • 290 gr. de mantequilla
  • 40 ml. de leche
  • 1 huevo
  • Sal

Receta  de croissant de espelta

  1. En un bol, lo más grande posible, mezcle toda la harina junto con la levadura y un poco de sal. Remueva bien todo con unas varillas y luego agregue el azúcar. De nuevo remueva y añada la leche. Vuelta a remover.
  2. Ahora, con una batidora si es posible, o unas varillas eléctricas, remueva todo mientras vierte poco a poco el agua. Esto hará que se vaya formando una masa uniforme. En cierto punto ya no podrá batir más y precisará de usar sus manos. Para que no se le queden pegadas a la masa, lo mejor que puede hacer es espolvorearse un poco de harina en las manos y empezar a amasar.
  3. Con la masa ya lista, haga una bola y métala en la nevera por una hora, para que vaya haciéndose más grande.
  4. Transcurrida la hora, puede continuar haciendo la receta. Espolvoree harina sobre una superficie lisa y comience a pasar el rodillo sobre la masa. Cuando esté bien planta enróllela y dele otro golpe de rodillo. Así un par de veces, intentando que la masa no quede demasiado gruesa.
  5. Cortar la masa en triángulos, no demasiado grandes y que sean del mismo tamaño todos y cada uno. Lo mejor es que sean lo más alargados posible.
  6. Ahora empiece a doblar cada triángulo y deles la forma característica del cruasán. Gire y cierre bien los bordes.
  7. Ponga el horno en marcha a 180º C para que se vaya precalentando. Mientras, bata el huevo y vaya pintando el exterior de los croissants, lo que ayudará a que tengan mejor color.
  8. Cubra la bandeja del horno con papel para hornos, ponga los cruasanes dejando un poco de espacio entre ellos y al horno por unos 10 – 15 minutos más o menos. Vigile que se doren bien.
  9. Una vez los saque del horno tiene que dejarlos reposar un poco, porque si no puede quemarse y sentarle mal.
  10. Si los quiere con relleno, puede ponerles chocolate antes de doblar los triángulos, pero también puede poner mermelada, mantequilla… lo que usted prefiera.

¿Te ha gustado esta receta?