Receta de macarrones con pollo

Receta de macarrones con pollo

¿Te animas a preparar una pasta diferente? Entonces los macarrones con pollo son la opción que buscas pues no solo están ricos, sino que además se trata de un plato completo muy simple de elaborar.

Si lo sirves junto a una sabrosa ensalada César con bacon triunfarás con un menú completo de inspiración italiana, ¡ideal para toda la familia! No esperes más y reúne todos los ingredientes, porque en Unareceta.com te enseñaremos a hacer unos macarrones tan buenos que no pararán de pedírtelos en casa.

Ingredientes

Preparación de los macarrones con pollo

  1. Pon a hervir una olla con agua, una cucharada de sal y un poco de aceite de oliva. Cuando rompa en ebullición, añade los macarrones y deja cocinar hasta que estén al dente, recuerda que el tiempo puede variar según el tipo de pasta. Remueve durante la cocción para evitar que se peguen y cuélalos bien cuando estén listos.
  2. Mientras se cocina la pasta haremos el sofrito. Para ello pela y pica bien la cebolla y el diente de ajo, por ambos ingredientes en una sartén con un chorro de aceite de oliva, salpimienta al gusto y deja cocinar hasta que la cebolla esté transparente.
  3. En cuanto el sofrito se cocina, corta la pechuga de pollo en dados y salpimienta al gusto. Cuando la cebolla esté transparente, añade el pollo, remueve y deja cocinar a fuego medio hasta que el mismo esté dorado.
  4. Conseguido el punto del pollo, incorpora el tomate triturado, una pizca de orégano, remueve y deja cocinar durante unos 15 - 20 minutos.
  5. Pasados los 20 minutos incorpora los macarrones en la sartén y remueve para repartir bien la salsa. Espolvorea un poco de orégano y tus macarrones con pollo están listos para servir ¡Riquísimos!

¿Te ha gustado esta receta?