Sopa de marisco
La sopa de marisco es una de las recetas más populares de la gastronomía española, preparándose a base de marisco para darle un sabor único e increíble, ideal para las épocas en las que hace mucho frío.
En las siguientes recetas encontrarás la ayuda para poder preparar este riquísimo plato paso a paso y que te salga como un auténtico chef.
Receta de sopa de marisco
Ingredientes
- 1 merluza
- 1 kg. de almejas
- 1 kg. de gambas
- 1 kg. de mejillones
- 500 gr. de cola de rape
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Vino blanco
- Pimienta
- 25 gr. de guindillas
Preparación de sopa de marisco
Con esta receta podrás preparar la sopa de marisco tradicional sin ningún tipo de problema, y verás cómo te sale riquísima.
- Para empezar hay que cocer el rape y la merluza en agua. Deja que se cuezan por un cuarto de hora, máximo unos veinte minutos. Así ahora podrás limpiarlos y desmenuzarlos. El agua en el que has cocido todo se habrá convertido en un caldo que es mejor que reserves para más tarde.
- En otras cacerolas aparte cuece las almejas, las gambas y los mejillones. También reserva el caldo de cada uno de estos ingredientes. Quítale la piel a las gambas y a los mejillones la cáscara, pues gracias al calor del agua se habrán abierto.
- Pon una olla al fuego, a baja potencia, y vierte el caldo de pescado que reservaste en primer lugar. Echa la merluza y el rape, que ya tienes que tener desmenuzada, así como las gambas, las almejas y los mejillones con los otros caldos que has reservado. Ve dando vueltas al preparado para mezclar bien los ingredientes.
- Mientras la mezcla va cogiendo consistencia, pela y corta en trocitos la cebolla para freírla en una sartén muy picadita, así como los dientes de ajo también cortados en trocitos. Cuando esté todo dorado, agrega un buen chorro de vino blanco.
- Con el vino ya dorado, aparta del fuego y echa la mezcla a la olla con el resto de ingredientes y remueve bien.
Por último, solo hay que echar pimentón a tu gusto personal, unos 20 – 25 gr. de guindillas, remueve bien y deja que se cueza por otros cinco minutos. Y listo para comer.