Dorada a la sal
La dorada a la sal es uno de los platos más consumidos dentro de nuestra gastronomía, y la razón es bien sencilla: no solo es porque está muy rico, sino también porque es un plato cuya elaboración es muy sencilla.
Receta de dorada a la sal al horno
- 1 dorada por cada persona
- 1 kg. de sal gruesa por cada dorada
Preparación de dorada a la sal al horno
La dorada a la sal al horno, es un plato muy sencillo y rápido de preparar, además es muy sano.
- Lo primero que hará será poner en marcha el horno, a 190º C, para que se vaya calentando tanto por arriba como por abajo, para tenerlo listo en unos minutos cuando tengáis que meter las doradas.
- Ahora lavad bien cada dorada que vayáis a utilizar bajo el agua del grifo, para que suelten cualquier porquería que puedan tener. Luego escurrirlas bien y colocarlas en un plato.
- Cubrir la base de la bandeja de horno papel especial para hornear y encima esparcir sal hasta dejarlo totalmente cubierto. Luego colocar dos doradas, cada una mirando en una dirección diferente, y cubrir con mucha sal por encima, hasta hacer un buen montículo que las cubra por completo. Recordad que precisaréis de un kilo de sal por cada dorada.
- Ya cubiertas, mételas al horno y prográmalo para unos 30 – 45 minutos.
- Al sacarlas, rompe el montículo de sal con mucho cuidado, pues estará muy duro, y tendrás como resultado un estupendo plato. Si tienes que preparar más de dos raciones, repite el proceso hasta tener las necesarias.