Te enseñamos paso a paso cómo un refrescante 🌟 té blanco frío 🌟 cargado de beneficios para tu salud. Casero y 100% natural 💛
Leer recetaTé blanco
Aunque el té blanco no esté tan distendido como el tradicional té verde, sí que es cierto que se ha demostrado que las propiedades y beneficios del mismo superan por mucho a sus compañeros.
El té blanco, conocido en chino como pinyin baicha, es un té levemente oxidado que se cultiva y cosecha exclusivamente en China, principalmente en Fuijan.
Para su obtención, se utilizan las yemas y hojas jóvenes de la Camelia Sinesis, las cuales se secan a los rayos del sol y son procesadas para prevenir la oxidación o la fermentación. Esto ayuda a que se obtenga el sabor de este té.
Propiedades nutricionales y beneficios del té blanco
Es un alimento muy bajo en calorías, por lo que su aporte energético al cuerpo es muy bajo. Sin embargo, esta carencia la corrige con sus nutrientes:
- Minerales: Contiene minerales tales como el potasio, magnesio, calcio y sodio.
- Vitaminas: Su aporte vitamínico principalmente consiste en un increíble aporte de la vitamina C, seguido de vitamina E.
- Carbohidratos: Da al cuerpo una increíble cantidad de fibra sobre todo.
Beneficios del té blanco
Aparte del sabor tan agradable que tiene el té blanco, presenta muchos beneficios para el organismo:
- Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
- Sus propiedades antioxidantes y aporte en vitamina C y E previenen la posibilidad de sufrir cáncer. Esto se debe a que protege las células, evitando la aparición de las tan conocidas células cancerígenas.
- Previene la probabilidad de sufrir un infarto.
- Disminuye los niveles de colesterol en la sangre.
- Fortalece los huesos y sus cualidades antibacterianas protegen los dientes de las caries.
- Aunque no ayuda mucho a dar energía al organismo, sí que ayuda mucho en caso de padecer fatiga.
- Aumenta la fortaleza del sistema inmunológico.
- Mejora el funcionamiento del cerebro, aumentando la concentración y la capacidad de memorización.
- Evita el paso del azúcar a la sangre, reduciendo los altos riesgos de padecer algún tipo de diabetes.
- No contiene grasas ni azúcares, esto lo hace un aliado eficaz
- Es un aliado eficaz contra el proceso de envejecimiento natural, siendo más potente que el té verde o un zumo de naranja en este aspecto.
- Al tomarlo se ayuda al cuerpo a eliminar la retención de líquidos, ya que es muy diurético, así que ayuda a combatir los problemas de la gota o la artritis, así como a combatirlo.
Cómo hacer té blanco
Una vez conocida sus propiedades y beneficios es hora de ponerse manos a la obra y preparar esta maravillosa infusión. Aquí te enseñaremos cómo hacer té blanco y las diferentes formas que hay de prepararlo.
Contraindicaciones y adecuado consumo del té blanco
Es muy importante conocer las contraindicaciones y consumo adecuado del té blanco ya que un consumo elevado puede sentarte mal y consecuencias en tu sistema digestivo. Pero siguiendo estos consejos no tienes por que preocuparte.
Té blanco contra té verde
Esta variedad de te tiene muchos beneficios pero si quieres saber si este te es el más recomendado para ti puedes ver este artículo en el que comparamos el té blanco contra té verde. Son muchas las diferencias así que presta mucha atención.
Cómo adelgazar con té blanco
Conoce una de las propiedades más alucinantes del té blanco. Es una de las infusiones más reconocidas a nivel mundial por su poder adelgazante. Así que si quieres saber cómo utilizar el té blanco para adelgazar puedes visitar nuestro artículo.
Variedades del té blanco
Hay muchísimas variedades de esta infusión. Cómo por ejemplo las que tienes a continuación:
- Yinzhen: La más famosa de todas, seguro que has oído hablar de ella. Proveniente de China, es muy aclamada por sus numerosos beneficios.
- Yu Rong: Una de las infusiones más exóticas y difíciles de conseguir. No podía faltar en nuestra lista.
- White pu-erh: Aunque no es té blanco puro, proviene de esta infusión. Pero no podrás dejar de probarla.
Si quieres saber más beneficios sobre estas infusiones y conocer otras variantes de té blanco no dudes en entrar y descubrir el mundo de estas infusiones orientales.