Receta de merluza al horno con gulas

Receta de merluza al horno con gulas

No es necesario usar gulas frescas para esta receta de merluza al horno con gulas, puedes usar congeladas sin problemas. La combinación de ambos pescados es deliciosa, ¡y acompañados de las patatas se convierte en irresistible!

No obstante, tienes que saber que se pueden preparar muchos otros platos del estilo, como por ejemplo, la merluza rellena de gulas y gambas o las gulas al ajillo con gambas, ¡a nosotros nos gustan ambos!

Dicho esto, ¿tienes todo lo que necesitas para preparar una merluza al horno con gulas? Pues si es así, ponte el devantal porque, ¡en Unareceta.com ya estamos listos para empezar!

Ingredientes

  • 1 filete de 2 kg. de merluza o 6 rodajas
  • 1 paquete de gulas del norte
  • 2 guindillas de cayena
  • 2 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Tres dientes de ajo

Preparación de merluza al horno con gulas

  1. Tenemos que dejar bien limpias las rodajas de pescado y quitarles las espinas. Si has comprado el filete entero, límpialo, quítale las espinas y córtalo a láminas. Si lo has comprado ya troceado, solo tienes que limpiarlo y quitarle las espinas.
  2. Ahora pelamos y limpiamos bien las patadas. Luego las hacemos a rodajas de un dedo de grosor más o menos. Pelamos también la cebolla y tenemos que picarla tan pequeña como podamos. Cuando esté lista, ponemos un poco de aceite en una sartén, añadimos ambos ingredientes y los dejamos al fuego durante unos cinco minutos.
  3. Encendemos el horno a 180ºC de temperatura. Colocamos las patatas y la cebolla en una bandeja para hornos. Añadimos también dos dientes de ajo enteros que tenemos que haber pelado previamente, un poco de sal y de pimienta negra. El otro ajo lo reservamos.
  4. Colocamos los filetes en la bandeja y los salpimentamos también. Metemos la bandeja en el horno durante treinta minutos.
  5. Lavamos y picamos el perejil y, cuando el pescado lleve más o menos la mitad del tiempo, abrimos el horno e integramos el perejil.
  6. Mientras se termina de hacer la merluza, en una sartén ponemos a calentar un poco de aceite. Pelamos y picamos el ajo restante y tenemos que preparar de la misma manera las guindillas. Si el aceite ya está caliente, añadimos estos ingredientes, esperamos tres minutos e integramos las gulas. Las freímos durante unos ocho minutos.
  7. Cuando la merluza esté lista, comprobamos si se ha hecho bien y no se ha quedado ni muy cruda ni muy seca, echamos lo que hemos frito en la sartén por encima de la bandeja y dejamos reposar unos minutos. ¡Tu merluza al horno con gulas ya está lista!

Recomendación:

  • En esta ocasión hemos decidido no incorporar mejillones o gambas pero, si quieres hacerlo, ¡adelante!

¿Te ha gustado esta receta?