Receta de merluza al horno con gulas

Receta de merluza al horno con gulas

No es necesario usar gulas frescas para esta receta de merluza al horno con gulas, puedes usar congeladas sin problemas.

Ingredientes

  • 1 filete de 2 kg. de merluza o 6 rodajas.
  • 1 paquete de gulas del norte.
  • 2 guindillas de cayena.
  • 1 vaso de vino tinto.
  • 2 patatas medianas.
  • 1 cebolla.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Tres dientes de ajo.

Receta de merluza al horno con gulas.

  1. Tenemos que dejar bien limpias las rodajas de pescado y quitarles las espinas. Si hemos comprado el filete entero, lo limpiamos, quitamos las espinas para después cortarlo en rodajas. Si nos queremos ahorrar toda esta faena, basta con comprar un filete en una pescadería y pedir al pescadero que nos lo deje bien listo.
  2. Ahora pelamos y limpiamos bien las patadas. Luego las troceamos en rodajas no muy finas, pero tampoco muy gruesas. También pelamos y cortamos en rodajas la cebolla. O en trocitos pequeños, eso como vosotros prefiráis. Cuando las tengáis listas, poner un poco de aceite en una sartén y dorar tanto las patatas como los trozos de cebolla.
  3. Ahora ponemos el horno en marcha a 180º C de temperatura. Colocamos las patatas y la cebolla en una bandeja para hornos, cubriéndola entera y formando filas. Echamos un chorrito de aceite de oliva sobre ambas cosas además de un poco de pimienta. Añadimos también los dientes de ajo.
  4. Ponemos los filetes en la bandeja y también lo bañamos con un poco de aceite y pimienta. Ahora lo metemos al horno y en una media hora o así estará listo.
  5. Cuando lleve más o menos la mitad, abrir el horno y sacar la bandeja un poco, para poder echarle un vasito de vino tinto y el perejil. Volvemos a meter dentro. Esto le dará un sabor un poco más dulce.
  6. Mientras se termina de hacer la merluza, en una sartén ponemos a calentar un poco de aceite. Echamos entonces el ajo y las guindillas de cayena. Cuando se hayan dorado un poco, ponerlo a potencia media, añadimos las gulas. Iremos removiéndolo bien para que se frían bien.
  7. Cuando la merluza esté lista, comprobar si se ha hecho bien y no se ha quedado ni muy cruda ni muy seca, echamos lo que hemos frito en la sartén por encima de la bandeja y dejamos reposar unos minutos.

¿Te ha gustado esta receta?