Receta de ratatouille con carne

Receta de ratatouille con carne

El ratatouille con carne es la variante carnívora de este tradicional plato francés, pues la receta original está hecha a base de verduras.

Prepararlo es muy sencillo y, si quieres un entrante a la altura, puedes preparar el puré de calabacín y quesitos. No obstante, si la protagonista indiscutible de tu cena de hoy es la gastronomía francesa, podrás preparar de entrante un consomé de carne y verduras y, como postre, unos crepes con nocilla. ¡Solo de pensarlo se nos hace la boca agua!

¿Listo entonces para empezar con este ratatouille con carne que te enseñamos a hacer hoy en Unareceta.com? ¡Empezamos!

Ingredientes

Preparación de ratatouille con carne

  1. Empezamos a cocinar poniendo el horno a 180º C para que esté listo.
  2. Lava bien la carne de la ternera y córtala a trozs, reserva. Limpia también las berenjenas, los calabacines y los pimientos. Pela la cebolla.
  3. Corta las berenjenas, la cebolla y los calabacines a rodajas, los pimientos hazlos a tiras y el tomate a tacos tan pequeños como puedas.
  4. Engrasamos una bandeja para horno con aceite para que no se peguen los ingredientes y reparte dentro las verduras. Tienes que poner una rodaja de berenjena, otra de cebolla, otra de calabacines y después colocar un poco de pimientos y tomate cada vez. Agrega la carne y salpimienta a tu gusto añadiendo también un poco de orégano.
  5. Mete la bandeja en el horno y deja que se haga todo durante 30 minutos. Ya pasado el tiempo, puedes apagar el horno y servir tu ratatouille en forma de espiral. ¡Verás qué rico!

¿Te ha gustado esta receta?