La receta de ensaladilla rusa con atún es una de las preparaciones más comunes en los días de veranos españoles. Esta ensalada fría que se elabora a base de vegetales y mayonesa es, sin duda, una de las tapas o aperitivos más ricos y sabrosos que puedes preparar.
¿Quieres aprender a prepara tu ensaladilla rusa con atún de forma 100% casera? ¡Pues toma nota de los ingredientes y no te pierdas ni un paso!
¿No sabes con qué plato combinar este entrante? Nosotros te recomendamos que lo hagas con unos deliciosos boquerones fritos a la andaluza o un pollo frito con almendras si prefieres un plato de carne.
Ingredientes
Preparación de la ensaladilla rusa con atún
- Tras haber pelado, lavado y troceado en dados las patatas y la zanahoria, pon ambos ingredientes a cocerse juntos en una olla con agua hasta que estén listos. (Tardarán unos 25-30 minutos)
- Pon otra olla pequeña con agua y sal para cocer los huevos (Tardará unos 10 minutos). Una vez listos enfríalos con agua fría, pélalos y córtalos a daditos pequeños. Reserva
- Cuando acaben de cocer los huevos pon un cazo con agua para hervir los guisantes. Si son congelados sigue las instrucciones de la bolsa, si son frescos tardarán unos 8-9 minutos desde que le agua empiece a hervir.
- Cuando ya estén bien hervidas las patatas y la zanahoria, córtalos en daditos pequeños y añádelas a una fuente donde harás la ensaladilla.
- Incorpora también a la fuente los guisantes una vez estén cocidos y fríos, el huevo troceados y las 2 latas de atún sin el aceite que contiene la lata.
- Por último añade la mayonesa, y mezcla removiendo para que se cubran bien los ingredientes. Mete la ensaladilla en la nevera para que se enfríe antes de servir.