La bechamel con espinacas es una receta deliciosa que se hace en seguida y para la cual no vas a necesitar mucho tiempo.
Podemos hacerla para servirla tanto como guarnición de carnes y pescados como para rellenar con ella unos ricos canelones o una lasaña, y también funciona como condimento de todo tipo de pastas, como por ejemplo, los ñoquis de ricota.
Lo bueno de esta receta es que es muy versátil así que, una vez decidas cómo la vas a servir, ¡encontrarle un postre será facilísimo! En Unareceta.com te aconsejamos que apuestes por la panna cotta de queso o, si prefieres algo más ligero, por la macedonia de frutas. ¿Listo? ¡Pues no nos demoremos más y pongámonos ya mismo con esta bechamel con espinacas!
Ingredientes
Preparación de bechamel con espinacas
- Pon en una sartén la mantequilla y mientras tanto pela y pica la cebolla tan pequeña como puedas. En cuanto la mantequilla se haya derretido echa la cebolla en la sartén y espera a que se poche.
- Aprovecha este tiempo para lavar y escurrir las espinacas y, cuando la cebolla se haya dorado, incorpóralas en la sartén. Déjalas al fuego unos diez minutos y después pon la harina. Remuévelo todo y asegúrate de que la harina se tuesta bien porque sino tu bechamel de espinacas tendrá grumos.
- Integra ahora la leche, la sal, la nuez moscada y la pimienta negra y remueve. Después, espera a la bechamel se condense.
- Verás como poco a poco va cogiendo consistencia y con que esté quince minutos al fuego será suficiente.
- Transcurrido este tiempo, tu bechamel con espinacas estará lista. Échale el queso por encima, espera a que se enfríe un poco y, ¡sorpresa! ¡Ya la puedes servir!