Los cupcakes de nutella son una de las muchas recetas a base de esta rica crema de chocolate y puedes hacer también, por ejemplo, un brownie de nutella, unos crepes de nutella o incluso unos cake pops con nutella. Como ves, las posibilidades son muchas y lo mejor de todo es que, ¡puedes combinarlos con todo tipo de platos!
Si tienes un cumpleaños o alguna fiesta por el estilo a la que van a acudir niños, sin duda estos cupcakes de nutella son la mejor opción porque, ¡les van a encantar! Y dicho esto, ¿lo tienes todo listo? Pues si es así, ¡no le des más vueltas y vente a la cocina con Unareceta.com!
Ingredientes
Para los cupcakes:- 200 gr. de harina
- 125 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 140 gr. de mantequilla
- ½ sobre de levadura
- 4 cucharadas de nutella
- 1 taza de leche
- 140 gr. de azúcar
- 90 gr. de mantequilla
- 2 cucharadas de nutella
Preparación de cupcakes de nutella
- El horno lo ponemos en marcha a 190ºC para que esté preparado en unos minutos.
- Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta formar una especie de masa espesa. Entonces agregaremos los huevos de uno en uno sin dejar de batir hasta lograr una mezcla sin grumos. Lo mejor que puedes hacer es usar una batidora.
- Agregaremos ahora la levadura y la harina previamente tamizadas y removeremos otra vez. Cuando veamos que se va formando una masa uniforme, agregamos la nutella y la leche y empezamos a remover con más fuerza hasta lograr una mezcla consistente.
- Repartimos la masa que hemos creado en los distintos moldes de cupcakes y lo metemos todo al horno durante unos 20 minutos. Vamos a por la buttercream.
- En un bol empezamos mezclando la mantequilla con el azúcar hasta lograr una especie de masilla. Luego agregamos la nutella y vuelta a mezclar hasta conseguir una mezcla uniforme. Dicha mezcla la metemos en una manga pastelera a la que incorporaremos una boquilla no muy grande.
- Cuando los cupcakes estén listos, tenemos que sacarlos del horno y esperar a que se enfríen.
- Por último, solo nos queda decorarlos con la manga pastelera y, ¡listos! ¡Tus cupcakes de nutella ya están en su punto!