Esta dorada a la sal con guarnición es un plato muy sabroso, y sano, el cual puedes servir de segundo plato después de una sopa o una ensalada.
Ingredientes
- 1 dorada por persona
- 1 kg. de sal gruesa por dorada
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- ½ berenjena
- ½ calabacín
- Pimienta
- Aceite de oliva
Recetas de dorada a la sal con guarnición
- Deja el horno ya encendido, a unos 200º C más o menos, para que se vaya calentando en lo que preparar el resto del plato.
- Limpia bien las doradas bajo el agua del grifo, eliminando cualquier porquería que pueda tener la piel. Escúrrelas bien y déjalas en un plato.
- Cubre la bandeja del horno con papel para hornos y este cúbrelo a su vez con sal gruesa, hasta que quede imperceptible. Luego porn las doradas, que miren cada una a un lado, y empieza a cubrirlas con sal, hasta que no se las vea.
- Ya puedes meter la bandeja en el horno y programarlo para que las haga por unos 40 – 50 minutos más o menos.
- En lo que se hacen, id preparando la guarnición. Para ello lavad todas las verduras escurrirlas bien. Quítales la piel y córtalas en trocitos tan pequeños como os sea posible.
- Pon una sartén a calentar con un buen chorrito de aceite y empieza a freír las verduras hasta que veas que se van haciendo a tu gusto. Espolvorea pimienta para que tengan un mejor sabor.
- Cuando haya pasado el tiempo de las doradas, sácalas, rompe la capa de sal que se habrá resecado y ya puedes servirlas junto con un poco de la verdura que has preparado como guarnición.