Sangria
La sangría es un tipo de bebida a base de diferentes frutas que se ha convertido en todo un clásico. Al estar echa puramente con frutas, se trata de una bebida alcohólica bastante saludable y rica en nutrientes. No es nada complicado prepararla de forma casera para cuando organizamos una fiesta o vamos a realizar una comida familiar, en 30 – 40 minutos la tendréis lista y preparada. ¡Empezamos!
Receta de sangría
Ingredientes:
- 1 litro de tinto.
- 2 melocotones.
- 1 manzana.
- 1 pera.
- ½ piña.
- 2 limones.
- 1 naranja.
- 1 copa de coñac.
- 4 cucharadas soperas de azúcar.
- Nuez moscada.
- ½ litro de gaseosa.
Preparación de sangria:
Vamos a ver cómo preparar la sangría de forma casera, para una deliciosa cena o simplemente para tomar nosotros en verano como refresco:
- En un recipiente grande echamos el litro de vino tinto y luego exprimimos uno de los limones para sacarle todo el juego y lo echamos al recipiente del vino, para de este modo mezclarlo bien removiéndolo.
- Lo siguiente es cortar en trozos, como gajos, una naranja y el otro limón. Lo echamos en el recipiente.
- Ahora cogemos la manzana, la pera y la piña y las pelamos y cortamos en cuadraditos pequeños que echaremos al recipiente.
- En una cacerola ponemos a calentar un poco de agua en la que echaremos 4 cucharadas soperas de azúcar para que se disuelva. Lo removemos todo bien y añadimos al cuenco del vino.
- Solo queda añadir el coñac, la nuez moscada y lo removemos todo bien para que se mezclen todos los sabores.
- Ahora solo queda dejarlo reposar durante 2 o 3 horas en el interior de la nevera para que las frutas vayan dejando todo el sabor en el líquido.
- A la hora de tomarla recomendamos añadir hielo al vaso con un poco de gaseosa o soda.