Esta sangría con sidra es muy popular en Asturias y otras regiones del norte de España. En esta receta hemos usado un poco de ron, recomendamos un ron negro, pero puedes usar cualquier tipo de ron.
Ingredientes
Receta de sangria con sidra:
- Lo primero es pelar y lavar bien la manzana para luego cortarla en pequeños dados. El melocotón también lo pelamos y cortamos en cachos pequeños, si podemos conseguir dados mucho mejor.
- En el caso del limón y la naranja los cortamos en cachos pequeños pero no vamos a quitarles la piel.
- En una jarra grande vamos a echar bastante hielo y añadimos la sidra seguida del zumo de naranja. Lo mezclamos todo bien por unos minutos y añadimos entonces el zumo de manzana, repitiendo el mismo proceso. Ahora añadimos un chorrito de ron, pero puede ser cualquier otro licor que prefiráis vosotros como el vodka, Martini o brandy.
- Tras removerlo todo de nuevo por varios minutos, echamos la fruta troceada y volvemos a remover. Nos falta el azúcar, el cual vamos a calentar en un poco de agua para que se disuelva y mezcle con el líquido. Una vez conseguido, lo echamos en la mezcla y de nuevo remover todo bien.
- Echamos un poco más de hielo y lo dejamos reposar en la nevera por 2 o 3 horas antes de servir.