Receta de bizcocho de chocolate y calabacin

Receta de bizcocho de chocolate y calabacin

Se le pueden agregar verduras al bizcocho de chocolate para que sea un poco más sano, en este caso usaremos el calabacín. Hay mucha gente que en lugar de usar azúcar balnco para esta receta usa el azúcar moreno, pero eso ya va dependiendo de gustos.

Ingredientes

  • 300 gr. de harina
  • 1 calabacín grande
  • 1 sobre de levadura
  • 150 gr. de azúcar blanco
  • 3 huevos
  • 200 gr. de cacao en polvo
  • 60 ml. de aceite de oliva

Preparación de bizcocho de chocolate y calabacín

  1. Lo primero es encender el horno para que vaya cogiendo temperatura, a 180º C, asegurándote de que caliente por arriba y por abajo, habiendo quitado la función de que suelte aire.
  2. Tamiza la harina en un plato o un cuenco y le haces un volcán en el centro para echar el sobre de levadura. Mezcla con una cuchara y reserva para después.
  3. Bate los huevos y cuando estén unificados les agregas el azúcar blanco, o moreno si prefieres, y mezcla hasta obtener una mezcla única.
  4. Como el calabacín es grande, y lo necesitamos pelado, lo vas a cortar por la mitad y así te resultará mucho más sencillo el cortarlo. Luego lo cortas en rodajas y después en cuadraditos o lo pasas por la picadora/trituradora para que quede bien destrozadito.
  5. Agrega los trozos al huevo y bate.
  6. Añade a continuación el cacao en polvo, salvo que prefieras hacer chocolate líquido con una table, y vuelve a mezclar hasta integrar bien.
  7. Ve echando poco a poco la harina con la levadura sin dejar de batir hasta que se haya integrado muy bien con la mezcla.
  8. A continuación agrega el aceite de oliva siguiendo el mismo proceso: no dejar de batir un solo momento hasta que se haya integrado bien.
  9. Vierte esta mezcla en un molde que sirva para hornos, y que este engrasado con aceite o mantequilla, y al horno por unos 15 - 20 minutos hasta que esté listo tu bizcocho.

¿Te ha gustado esta receta?