Patatas bravas
Las patatas bravas es un plato que se suele utilizar como tapeo, aunque también puede ser como guarnición para acompañar platos de carne. Su elaboración resulta muy sencilla.
Receta de patatas bravas
Ingredientes
- 600 gr. de patatas
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 400 gr. de salsa de tomate
- 3 cucharadas de pimentón picante
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación de patatas bravas
Vas a aprender como preparar las auténticas patatas bravas con su característica salsa, para que tengas un plato ideal de entrada en una comida.
- Lo primero de todo será pelar la cebolla, la lavas bien en agua para reducir su efecto lacrimógeno y la picas en trocitos pequeños. El ajo lo vas a cortar en láminas. Ahora ambos ingredientes los echas a una sartén para que se sofrían.
- Cuando estén dorados, agrega 3 cucharadas de pimentón picante. Remueve bien durante un par de minutos. Agrega el tomate frito y que todo se cocine al fuego durante 10 minutos.
- Echa los ingredientes en la batidora y los bates bien, hasta formar una salsa más o menos densa. Con esto ya tenemos la salsa.
- Ahora vamos a preparar las patatas, para ello las pelas, las lavas bajo el agua del grifo y las cortas en gajos o trozos medianos.
- Pon una sartén en el fuego con abundante aceite y fríe las patatas hasta que estén doradas por fuera y tiernas por dentro.
- Una vez hechas saca las patatas y pásalas a un plato con papel absorbente. Después pásalas un recipiente limpio donde las servirás y vierte la salsa que has preparado por encima.
- ¡Y las deliciosas patatas bravas ya están listas para compartir!
Otras recetas de Patatas bravas
Receta de patatas bravas con alioli
Las patatas bravas con alioli son una de las tapas más típicas de la gastronomía española. ¿Quieres saber cómo se hacen? ¡Toma nota!
Leer receta