Falafel
El falafel es un plato que le gustará a cualquier persona que disfrute, por ejemplo, al comer unas albóndigas o las croquetas. Sin embargo, está preparada con garbanzos o habas.
Os vamos a enseñar a preparar este riquísimo plato, así como una gran parte de sus variedades en unos sencillos pasos, por lo que estad muy atentos.
Receta de falafel.
Ingredientes:
- ¼ kg. de lentejas.
- 2 dientes de ajo
- Perejil picado
- Pimienta
- 1 cebolla
- Cilantro
- ½ sobre de levadura.
- Sal
Preparación de falafel:
Si queréis probar el auténtico falafel, sabroso y delicioso, preparar esta receta tal y como os indicamos.
- Para preparar esta falafel usando las lentejas hay que tener una cosa muy clara: las lentejas tienen que estar tiernas. De modo que la noche anterior a preparar el plato las pondremos en remojo en un cuenco con bastante agua para que estén ahí dentro por varias horas. Al ir a cocinar, las colamos y escurrimos bien, reservándolas para cuando las vayamos a necesitar.
- Ahora pelamos y limpiamos bien la cebolla en agua fría antes de cortarla. Bañándola en agua fría conseguiremos que no nos lloren tanto los ojos. La cortamos en trozos y la ponemos en un bol. Pelamos y picamos bien los dientes de ajo en trozos pequeños, que también metemos en el bol. Ahora espolvoreamos pimienta y sal al gusto, agregamos la levadura y el cilantro. Por último las lentejas. Remover bien para que todos los ingredientes queden mezclados.
- Con una picadora, o una batidora, trituramos los ingredientes hasta que consigamos una especie de masa cremosa y homogénea, donde no podamos distinguir ningún ingrediente. La mezcla la guardamos un par de horas en la nevera.
- Una vez que la masa ha reposado lo suficiente en nuestro frigorífico, vamos cogiendo trozos de la masa y le damos la forma de una bola, aunque lo más común es darle una forma parecida a la de una empanadilla. Según las vayáis preparando, ponerlas en un recipiente.
- Ponemos una sartén al fuego con bastante aceite y vamos friendo una a una la falafel que hemos preparado. Aseguraos de dorarla bien por ambos lados. Si queréis que se hagan antes, darles formas de tortitas. Tampoco pongáis muchas a hacerse al mismo tiempo.
Según las vayáis teniendo listas y doradas por ambos lados, colocarlas en una bandeja con papel absorbente. Así lograremos que suelten el exceso de aceite que llevan. Las dejamos unos minutos reposar hasta que suelten todo el aceite, quitamos el papel y a comer.