El falafel thermomix, es una receta simple, que requiere muy pocos ingredientes, y que podrás preparar en unos pocos minutos.
Ingredientes
Receta de falafel thermomix.
- Los garbanzos tienen que estar tiernos para usarlos en este plato, así que ponerlos en remojo en un cuenco bien cargado de agua para que estén toda la noche.
- Pelamos la cebolla y los dientes de ajo, cortándolos en trozos pequeños. Ponemos todo en el vaso de la thermomix. Incorporamos el perejil, así como la pimienta, sal y comino. Programamos para triturar por unos 30 segundos. Cuando abramos el vaso, si se han pegado trozos en la pared bajarlos a la base del vaso.
- Agregamos al vaso el resto de ingredientes, junto con el pan rallado. Removemos un poco y mezclamos a velocidad 3 por unos 5 segundos. Con esto ya tendremos lista la masa que tendría que quedar bastante espera y húmeda.
- Sacar la masa y amasar con las manos, hasta dejarla un poco más compacta. Vamos tomando porciones que unificaremos y daremos forma de bola o de croqueta. Las vamos colocando en un cuenco para que repose.
- Llenamos una sartén con bastante aceite y freímos nuestra falafel, hasta que quede bien dorada. Recomendamos hacerlas de dos en dos para que resulten más manejables.
- Las colocamos en una bandeja con papel absorbente, logrando así que suelte todo el aceite que les sobra. Retiramos el papel cuando estén todas y a comer.