Receta de quinoa al vapor

Receta de quinoa al vapor

La quinoa al vapor es la manera más sana de preparar este plato, ya que así podrás conservar de forma más fácil todas las propiedades de este alimento, rico en fibra y con todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita.

Si la acompañas con un rico pollo a la plancha o una merluza en salsa verde horneada disfrutarás de una alternativa saludable y equilibrada. ¡Aprende a prepararla y disfruta de una comida o cena ligera y deliciosa!

Ingredientes

Preparación de la quinoa al vapor

  1. Para elaborar la quinoa al vapor necesitarás o bien una vaporera o una rejilla para cocinar al vapor que puedas incorporar a cualquier olla. Añade agua a la olla o la vaporera y coloca a fuego medio para que hierva.
  2. Mientras alcanza el punto de ebullición, coloca la quinoa en un colador y lávala bien para eliminar el exceso de almidón y la suciedad. Cuando el agua comience a hervir, coloca la quinoa en el cesto de la vaporera o en la rejilla, espolvorea con un poco de sal y tapa para que se cocine durante 25 minutos.
  3. Mientras se hace la quinoa puedes ir preparando la verdura, lo ideal es que uses el mismo método de cocción al vapor para garantizar un plato saludable. Para ello pela y corta la zanahoria en dados, además de lavar y trocear el brócoli y la coliflor. Añade todo a una vaporera con una pizca de sal y deja cocinar durante 10 minutos.
  4. Si no dispones de otra vaporera, puedes saltear las verduras. Calienta a fuego medio dos cucharadas de aceite y, una vez caliente, incorpora todos los vegetales con una pizca de sal. Saltea removiendo con frecuencia entre 10 y 15 minutos, dependiendo de si prefieres las verduras bien cocidas o un poco crujientes. Una vez listas, retira de la sartén y reserva.
  5. Cuando queden 5 minutos para sacar la quinoa, pela los dientes de ajo y córtalos en trocitos pequeños. Añade un poco de aceite a una sartén y colócala a fuego bajo, cuando esté caliente incorpora el ajo para que se dore.
  6. Saca la quinoa, escúrrela muy bien, mézclala con las verduras y añade todo junto a la sartén en la que se está cocinando el ajo. Espolvorea comino por encima y sal y pimienta al gusto. Remueve y deja cocinar todo junto durante 5 minutos.
  7. Transcurrido este tiempo ¡tu quinoa al vapor ya estará lista para servir! Un plato delicioso, ligero y simple de elaborar, perfecto para quienes buscan una dieta más saludable sin complicaciones.

¿Te ha gustado esta receta?