Receta de falafel de garbanzo

Receta de falafel de garbanzo

Esta receta de falfafel de garbanzo es muy simple. Es ideal para que los más peques coman un poco de legumbres.

Ingredientes

  • 500 gr. de garbanzos.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cebolla.
  • 1 vaso de pan rallado.
  • 1 sobre de levadura en polvo.
  • Pimienta negra.

Receta de falafel de garbanzo.

  1. Necesitamos que los garbanzos estén tiernos y blanditos para poder hacer esta receta como es debido. ¿Cómo hacerlo? Bien sencillo: el día antes de preparar este plato ponerlos a remojo en un cuenco toda la noche. De este modo al día siguiente estarán muy blanditos y manejables.
  2. Ahora pelamos la cebolla y la lavaremos un poco con agua fría del grifo, logrando reducir el efecto lacrimógeno de esta verdura. La troceamos en trozos no demasiado grandes y lo agregamos al cuenco. También haremos lo mismo con los dientes de ajo, que vamos a pelamos y trocearlos en trocitos muy pequeños. Lo ponemos todo en un cuenco.
  3. Colamos los garbanzos y los escurriremos, agregándolos luego al cuenco. Salpimentamos al gusto, así como echamos también el comino y el cilantro, terminando con el perejil. Por último agregamos la levadura.
  4. Usando una trituradora, o la batidora, mezclaremos los ingredientes hasta que se forme una crema pastosa única, combinando todos los ingredientes en uno solo. Dicha pasta, que parecerá una masa, la guardamos en el frigorífico, sin cubrirla, por unas dos horas o así para que repose.
  5. Ya con la masa lista, la sacamos de la nevera y usando una cuchara iremos tomando trozos que iremos haciéndolas en forma de bolas como si fueran albóndigas. Si mojáis vuestras manos en agua no se os pegará tanto la mezcla a los dedos ni las manos. Según vayáis haciendo las bolas irlas colocando en algún recipiente hasta haber terminado con la masa.
  6. Echamos pan rallado en un plato y vamos a empanar todas y cada una de las bolas que hemos preparado.
  7. Por último encendemos el fuego a media potencia y colocamos una sartén con bastante aceite. Freiremos las bolas poco a poco, para que se hagan por todos lados.

¿Te ha gustado esta receta?