Receta de macarrones con chorizo

Receta de macarrones con chorizo

Si te gustan los sabores intensos entonces no puedes negarte a unos ricos macarrones con chorizo, un plato delicioso y lleno de sabor que también puede tener un toque picante si lo deseas.

Con esta receta tan made in Spain de pasta vas a conquistar hasta a los mejores paladares y si quieres, para digerir un plato tan rico, nada mejor que un sorbete de limón de postre, una opción muy fácil de hacer que te permitirá lucirte en la cocina.

Dicho esto, elige tu chorizo preferido y ponte manos a la obra porque en Unareceta.com ya estamos listos para empezar, ¡comencemos a cocinar los macarrones con chorizo!

Ingredientes

  • 400 gr. de macarrones
  • 250 gr. de chorizo
  • 2 diente de ajo
  • 500 ml. de salsa de tomate
  • 200 gr. de queso
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Preparación de los macarrones con chorizo

  1. Llena una olla con abundante agua, añade sal al gusto y aceite de oliva y lleva a fuego alto. Cuando hierva, agrega los macarrones y deja cocinar hasta que estén al dente, fíjate en el envase para ver la recomendación del fabricante. Una vez listos, cuélalos bien retirando toda el agua.
  2. Mientras el agua hierve y la pasta se cocina, ve preparando la salsa. Pela el diente de ajo y pícalo en trocitos pequeños, añade un chorrito de aceite a una sartén y lleva a fuego bajo, cuando esté caliente incorpora el ajo y deja cocinar hasta que se dore ligeramente.
  3. Corta el chorizo a tacos e incorpóralo a la sartén cuando el ajo esté dorado removiendo bien para que ambos ingredientes se integren. Después añade el tomate natural triturado, salpimienta al gusto y deja cocinar tu salsa durante quince minutos. Recuerda que para esta receta puedes usar chorizo picante o hacer una combinación de ambos si lo deseas.
  4. Una vez que esté lista, mezcla bien con la pasta asegurándote de que se integre a la perfección. Sirve en porciones individuales y esparce un poco de queso recién rallado por encima, ¡tus macarrones con chorizo están listos para que los devores!

¿Te ha gustado esta receta?