Este plato de albóndigas con salsa de tomate la puedes servir sin problemas como primer plato, aunque también lo puedes usar como salsa para pastas o arroces.
Ingredientes
- ½ kg. de carne picada.
- 3 dientes de ajo.
- 5 tomates.
- 1 barra de pan.
- 1 huevo grande.
- 1 cebolla.
- 100 gr. de harina.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Perejil.
- Leche.
Receta de albóndigas con salsa tomate.
- Llenamos un cuenco con leche y cortamos varias rebanadas de pan que meteremos dentro, para que estén bien bañados por la leche. Si la absorben toda, simplemente sacar, poner más leche con nuevas rodajas de pan.
- Cuando esté bien bañadas, las rebanadas las colocamos en un cuenco. Pelamos y picamos bien los dientes de ajo, que también agregaremos al cuenco, así como la carne picada, un poco de sal, perejil y el huevo. Mezclamos todo con las manos hasta lograr que se mezclen de una forma única.
- Deja que las albóndigas reposen un poco, y en lo que esperas ve haciendo la salsa.
- Pela y corta la cebolla en trocitos bien pequeños, así como los dientes de ajo. La vamos a freír en una sartén hasta que esté bien dorada.
- Pelamos los tomates y los picamos en trocitos pequeños en la trituradora o comprar la salsa de tomate ya hecha, como prefiráis. Una vez lista, echarla al fuego.
- Removemos de vez en cuando y dejamos hacerse a fuego lento por unos 30 minutos aproximadamente, removiendo para que no se pegue.
- Como la mezcla que hemos preparado antes con la carne y el resto de los ingredientes habrá reposado ya lo suficiente, iremos cogiendo trozos y dándoles forma de bolas, que cubriréis de harina.
- Freírlas en una sartén a aparte, pero no con mucho aceite. Según se vayan terminando de hacer, las iremos colocando en una bandeja con papel absorbente para que suelten todo el aceite sobrante.
- Cuando hayan soltado todo el aceite, las colocamos en la misma fuente en la que repartiremos la salsa de tomate que hemos preparado. Y listo para comer.