Primero vamos a pelar la cabeza de las gambas y a quitarles el caparazón del cuerpo. Luego ponemos en un cazo a calentar el caldo de verduras a media potencia.
En una sartén aparte vamos a dorar las gambas con un buen chorro de aceite. Mientras se hacen iremos cortando y troceando todas las demás verduras, para que sea más sencillo cocinarlas.
Cuando las gambas estén listas, las apartamos y agregamos en su lugar toda la verdura, removiendo bien para que se pochen bien con el aceite y absorban el sabor que habrán dejado las gambas.
En el momento que veamos que la verdura se ha reblandecido y dorado, agregamos el arroz, que dejaremos que se sofría por un par de minutos. Esparcimos una pizca de sal y removemos bien, para esparcir el arroz por toda la sartén.
Añadimos las gambas y empezamos a verter el caldo, hasta que haya cubierto por completo todos los ingredientes. Dejamos cocer por 20 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que el caldo se consuma.