Receta de osobuco glaseado a la miel

Receta de osobuco glaseado a la miel

Este plato de osobuco glaseado a la miel es toda una delicatessen, una alternativa deliciosa para servir en el día a día o en ocasiones especiales. Acompañado de unas patatas al horno o de una rica ensalada de rúcula fresca, se convierte en una opción gourmet deliciosa.

¿A qué esperas para aprender a hacer este plato? En Unareceta.com te explicamos, paso a paso, cómo conseguirlo.

Ingredientes

Receta de osobuco glaseado a la miel

  1. Empieza cociendo un poco la carne en aceite en una olla amplia. Cuando esté dorada, la apartas para utilizarla luego.
  2. A continuación, en la misma olla, vas a pochar la cebolla, las zanahorias y el pimiento rojo que los tenéis que cortar en trozos tan pequeños como podáis. Con todo bien pochado, pela y corta la mañana en cuadraditos y agrégala al plato. Pocha de nuevo, a fuego lento, para que se vayan oscureciendo la verdura, lo que dará lugar a una salsa más oscura.
  3. Agrega la ½ copa de brandy y la copa de vino blanco, añade la carne y salpimienta a tu gusto. De maicena echad muy poquita cantidad. También agregad la ramita de canela y los clavos de olor.
  4. Una vez que el alcohol se haya reducido, lo podéis hacer más rápidamente si subís la temperatura del fuego, poned medio brick de caldo de carne y dejad que se haga por unos 60 minutos. Cuando queden unos 20 minutos, echad la miel, remover y dejad que se termine hacer.
  5. Y listo el plato, que podéis acompañar con patatas o verdura, lo que elijáis.

¿Te ha gustado esta receta?