Tortitas americanas
La tortita, más conocida como tortita americana, es un pan plano redondo de sabor dulce, cuya masa se prepara casera y es uno de los desayunos más característicos de Estados Unidos.
Si no la has hecho nunca, con las recetas que ponemos a tu disposición podrás hacerlas en un momento y verás cómo el trabajo merecerá bien la pena.
Receta de tortitas americanas
Ingredientes
- 2 huevos
- 200 gr. de harina
- 1 vaso de leche
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 3 cucharadas de levadura
- ½ cucharadita de sal
Preparación de tortitas americanas
Va a comprobar lo fácil que es preparar unas tortitas americanas siguiendo estos sencillos pasos.
- Lo primero es batir los huevos hasta que se haya unificado en uno solo, sin grumos. Vierta entonces el vaso de leche, la cucharada de azúcar, aceite de oliva y media cucharadita de sal. Vuelva a batirlo todo hasta que se integren los ingredientes.
- Entonces vierta los 200 gr. de harina y las tres cucharadas de levadura. Utilice la batidora para mezclar bien los ingredientes, hasta que se forme una mezcla bien líquida.
- Pon una sartén al fuego con mantequilla, con una cucharada debería bastar. Cuando esté blanda, espárcela bien por la superficie de la sartén. Vierte masa hasta que recubra toda la sartén. El fuego tenlo a baja temperatura.
- Cuando la masa empiece a burbujear, dale la vuelta a la tortita y deja que se haga un par de minutos por la otra parte.
- Repite el proceso hasta acabar con toda la masa y ya tendrás listas las tortitas americanas, que podrás acompañarlas de lo que quieras.