Receta de tacos con guacamole

Receta de tacos con guacamole

Los tacos con guacamole es un plato delicioso si lo que quieres es transportar a tus comensales a México. Es una riquísima receta tradicional muy fácil de preparar que encantará a todo el mundo. Además, puedes añadir tu toque personal añadiendo la salsa que más te guste, en nuestro caso hemos decidido hacerlos con salsa picante ¿Te animas?

En Unareceta.com te enseñamos infinidad de salsas para incluir en tus preparaciones favoritas, puedes probar por ejemplo esta buenísima salsa de calabaza para tacos o esta rica salsa de ají rojo, ¡todas estan muy sabrosas!

Si ya tienes todos los ingredientes listos, prepárate para comenzar con esta rica receta de tacos con guacamole.

Ingredientes

Receta de tacos con guacamole.

  1. Para empezar a preparar esta deliciosa receta debes preparar la carne, de modo que trocéala en trozos pequeños y fríela en una sartén con un poco de aceite durante varios minutos hasta hacerla a tu gusto. Salpimenta, agrega la salsa picante y remueve de vez en cuando.
  2. Ahora pasa a trocear las verduras: la cebolla, el cilantro y el pimiento verde. Hazlo en trocitos muy pequeños, fríelo en una sartén aparte con un poco de aceite y cocina por varios minutos hasta que cojan color. Cuando ya estén listas, agrégalas a la carne, remueve bien y fríe todo junto por varios minutos.
  3. A continuación es hora de preparar la salsa guacamole; para ello pela los aguacates, quita el hueso y machácalo en un mortero. Añade el chorro de medio limón y el ajo previamente picado. Mézclalo todo hasta conseguir una textura suave en forma de salsa y reserva.
  4. Lo siguiente es calentar las tortitas, cosa que puedes hacer en el microondas o en una plancha. En ningún caso uséis aceite o sal, simplemente caliéntalas tal cual.
  5. Cuando ya estén calientes, coloca el relleno repartiéndolo bien por toda la tortita e incluye la salsa guacamole al gusto. Ajusta de sal y pimienta y... ¡A comer!

¿Te ha gustado esta receta?