Receta de ensalada de arroz con caballa

Receta de ensalada de arroz con caballa

La ensalada de arroz con caballa es una alternativa ligera y deliciosa para quienes se encuentran a dieta o buscan un plato con pocas calorías. Es una preparación fresca y muy fácil de hacer, ideal para los días de más calor o para esos momentos en los que disponemos de poco tiempo y buscamos una solución rápida,

En Unareceta.com te ense√Īamos a prepararla paso a paso para que disfrutes de un plato light lleno de sabor y, sin duda, te recomendamos que la acompa√Īes con un gazpacho de calabac√≠n¬†o con un ajoblanco con almendras, ¬°menudo men√ļ!

¬ŅTienes todo lo que necesitas? ¬°Pues pong√°monos ya manos a la obra con esta¬†ensalada de arroz con caballa!¬†

Ingredientes

  • 350 gr. de arroz
  • 150 gr. de caballa
  • 100 gr. de queso fresco
  • 1 pimiento verde
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación de ensalada de arroz con caballa

  1. Vamos a empezar cociendo el arroz en una cacerola con agua, con un poco de sal y aceite. Después de unos 20 minutos estará listo pero no olvides removerlo de vez en cuando para evitar que se pegue.
  2. Quita ahora con mucho cuidado las espinas a la caballa, l√°vala bien y c√≥rtala a trocitos peque√Īos. Puedes pedirle al pescadero que te la prepare al comprarla si quieres.
  3. A continuación, lava, extrae las pepitas y trocea el pimiento verde y ponlo en una ensaladera. El queso fresco hazlo también a tacos y ponlo en el mismo bol.
  4. Coloca una sartén con un poquito de aceite al fuego y echa la caballa. En cuanto veas que ha cogido algo de color sácala y ponla en la ensaladera.
  5. Si el arroz ya est√° listo, cu√©lalo y en cuanto haya perdido toda el agua ponlo tambi√©n en el recipiente. Para terminar, b√°√Īalo todo con un poco de aceite y con sal y, ¬°listo! ¬°Tu ensalada de arroz con caballa est√° preparada!

Consejo:

  • Si en lugar de comprar la caballa fresca y hacerla prefieres¬†utilizarla en conserva, no pasa nada. ¬°Este plato estar√° igual de bueno!

¬ŅTe ha gustado esta receta?