Receta de ensalada de arroz con caballa

Receta de ensalada de arroz con caballa

La ensalada de arroz con caballa es una alternativa ligera y deliciosa para quienes se encuentran a dieta o buscan un plato con pocas calorías. Fresca y muy fácil de hacer, es ideal para los días de más calor o para esos momentos en los que disponemos de poco tiempo y buscamos una solución rápida,

En Unareceta.com te enseñamos a prepararla paso a paso para que disfrutes de un plato light lleno de sabor.

Ingredientes

Receta de ensalada de arroz con caballa.

  1. Vamos a empezar cociendo el arroz en una cacerola con agua, con un poco de sal y aceite. Hacedlo como os guste: más suelto o pegado, lo que le llevará unos 20 minutos a potencia media. Aseguraos de irlo removiendo de vez en cuando para que no se quede pegado.
  2. Ahora con mucho cuidado, y muy importante, vamos a quitarle las espinas a la caballa, lavarla bien y cortarla en trocitos pequeños. Podéis pedirle al pescadero que haga cuando la compréis.
  3. Procedemos a preparar el resto de ingredientes: cortar los pimientos en tiras a lo largo, para luego trocear cada tira en trocitos más pequeños. La zanahoria la pelamos, lavamos y cortamos en rodajas para luego trocearla en trocitos pequeños (podéis pasarla por la trituradora para que os resulte más sencillo). Seguimos con el cebollino que también cortamos bien tras limpiarlo con agua fría. Los tomates vamos a cortarlos en cuatro rodajas y luego cada trozo lo vamos a trocear en otros más pequeños.
  4. Ahora, esto hacedlo en el caso de que no os guste comer a lo crudo estos alimentos: en una sartén echad un buen chorrito de aceite y agregad todo lo que habéis troceado, con un margen de dos minutos entre todo; los trozos de pimiento, la zanahoria, el cebollino, los guisantes y la caballa. Removerlo todo bien para que se mezcle por unos minutos hasta que los ingredientes estén bien dorados agregad el arroz, y luego echad en un plato hondo o cuenco.
  5. En el caso de que os lo vayáis a comer crudo, agregad todas las verduras a un plato hondo, coged el queso fresco y trocearlo para agregarlo también junto con los guisantes. Echad los trozos de caballa como último complemento de la ensalada. Procedemos a agregar sal, aceite y vinagre a nuestro gusto y lo mezclamos todo bien para que los ingredientes cojan el sabor.
  6. Por último colamos y escurrimos el arroz para que suelte toda el agua. Lo agregamos al plato, remover y tenemos una estupenda comida.

¿Te ha gustado esta receta?