Receta de sopa de pollo con fideos

Receta de sopa de pollo con fideos

La sopa de pollo con fideos es todo un clásico en la cocina, reconfortante, deliciosa, ideal tanto para los días de frío como para aquellos momentos en los que necesitamos un buen plato caliente para alejar el resfriado o el malestar. Pero, además, es una opción buena para grandes y chicos, un plato que nunca falta cuando pensamos en evocar el recetario de nuestras abuelas.

La buena noticia es que es muy fácil de hacer y que solo requiere de tiempo ¡nada de técnica! Puedes prepararla como un plato de aprovechamiento usando las sobras de un pollo al horno o emplear una pieza fresca, como sea seguro que te sale deliciosa.

Apúntate la preparación de sopa de pollo con fideos que te traemos en Unareceta.com y triunfa en la cocina.

Ingredientes

Preparación de la sopa de pollo con fideos

  1. Hacer una sopa de pollo con fideos es más fácil de lo que piensas, y a continuación lo comprobarás. Primero pela bien todas las verduras y lávalas bien. Ya listas, échalas sin cortar dentro de una olla espaciosa.
  2. Para esta receta usaremos la carcasa de pollo pues aportará un sabor delicioso al caldo, además incorporaremos dos muslos para un mejor resultado. Incorpora ambos ingredientes a la misma olla donde has colocado las verduras.
  3. Recubre con agua hasta todo quede sumergido y pon a calentar. Una vez el agua comience a hervir, agrega una cucharada de sal, reduce el fuego al mínimo y deja cocinar durante una hora y media. Aunque te sorprenda, si quieres una buena sopa de pollo lo más importante es dejarla cocinar por un buen rato.
  4. Pasado ese tiempo, saca la carne y la verdura, separándolos en platos distintos. Echa toda la verdura a la batidora y, junto con dos cucharadas de caldo, lo bates todo para hacer una mezcla homogénea.
  5. Cuela el caldo y reserva. Lo ideal es meterlo a la nevera durante dos o tres horas para que, con el frío, la grasa flote y puedas retirarla fácilmente. Si no quieres seguir este paso, retira la grasa del caldo con la ayuda de una cuchara.
  6. Una vez desgrasado, agrega al caldo la verdura triturada y los fideos. Lleva a fuego medio y deja cocinar entre 5 y 10 minutos. ¡Tu sopa de pollo con fideos está lista para ser disfrutada! Verás lo reconfortante y deliciosa que resulta.

¿Te ha gustado esta receta?