Receta de calamares en su tinta con patatas fritas

Receta de calamares en su tinta con patatas fritas

Los calamares en su tinta con patatas fritas los puedes servir como un segundo plato, o como un primero  si sirves media porción.

Ingredientes

Receta de calamares en su tinta con patatas fritas

  1. Al terminar de limpiar los calamares en agua, para que suelten toda la mugre, los cortas en rodajas. Escurre bien y deja reposar en un cuenco hasta que los vayas a necesitar.
  2. A continuación vas a pelar y picar la cebolla junto con los dientes de ajo. Pones ambos ingredientes a freírse en una sartén con un buen chorrito de aceite hasta que queden doradas.
  3. Dorada la verdura, vas a echar los calamares, junto con la cucharada de pimentón, perejil a tu gusto y salpimienta hasta que tenga el toque que más te guste. Remueve y espera hasta que los calamares suelten su jugo.
  4. Disuelve la tinta en el vaso de vino blanco. Usando una cucharilla se hará mejor. Vierte este vaso en la sartén y espera hasta que el vino se reduzca un poco.
  5. Reducido el vino, añade el vaso de salsa de tomate, remueve y deja hacerse por 20 minutos más o menos.
  6. Cuando le quede poco para estar listo, pela y lava las patatas, las troceas en la forma característica de las patatas fritas y las fríes en otra sartén.
  7. Ponlo todo en el mismo plato y ya podrás comer este fabuloso plato.

¿Te ha gustado esta receta?