Bacalao con tomate
Si queremos saborear un plato típico de nuestra gastronomía, seguro que el bacalao con tomate es nuestro plato. Es un plato que no os dejará indiferentes ni a vosotros ni a vuestros invitados, pues resulta muy rico tanto por su suave textura como por su sabor.
Os vamos a enseñar a través de diferentes recetas a como preparar este plato de distintas maneras, para que podáis sacarle el máximo partido al bacalao.
Receta de bacalao con tomate.
Ingredientes:
- 4 tajadas de bacalao.
- 100 gr. de harina.
- 1 cebolla.
- 3 tomates o tomate triturado.
- Aceite de oliva.
- Pimienta negra.
Preparación de bacalao con tomate.
Vamos a preparar un rico plato de bacalao con tomatesiguiendo unos sencillos y rápidos pasos.
- Lo importante para este plato es que el bacalao esté bien desalado. Para ello, un par de días antes de cocinarlo, lo tendremos a remojo en un cuenco con agua por 48 horas. Le tendremos que cambiar el agua 2 veces al día. O podéis comprarlo desalado que ya comienza a comercializarse así.
- Ya desalado, ponemos a calentar un buen chorro de aceite en una sartén. Colocamos toda la harina en un plato y enharinamos el bacalao bien. Ahora lo freímos con el aceite bien caliente a temperatura media. No parar de darle vueltas hasta que esté bien hecho por ambos lados. Cuando esté listo, lo apartamos en un plato.
- En el lugar de la sartén vamos a colocar una cacerola con un buen chorro de aceite. Pelamos y cortamos la cebolla en trocitos muy pequeños que echaremos a la cacerola para que se vayan pochando.
- Procedemos a cortar los tomates en trozos muy pequeños que luego trituraremos. En el momento que la cebolla esté dorada, los agregamos con un poco de sal y pimienta. Removemos para que se vayan haciendo por unos minutos. Si queréis, podéis echar directamente tomate triturado de bote, para ahorraros hacer la salsa.
- Volvemos a poner la sartén con el bacalao en el fuego, a media potencia, y le agregamos la salsa de tomate. Remover bien para que queden todos los trozos bañados y dejar hacerse por unos 8 minutos más o menos.
Ya estará lista para repartir y servir.