¡El burrito de carne picada siempre triunfa! Este plato Tex-Mex es todo un éxito entre grandes y chicos, y es que los niños también lo adoran. Por eso resulta ideal para una comida familiar informal o para cuando tenemos a los más pequeños en casa.
Puedes acompañarlos de unos nachos con guacamole y lucirte por completo. Y si no hay niños entre los comensales, añádeles un toque de picante y aumenta la intensidad del sabor.
Si hay algo seguro es que nuestra receta de burrito de carne picada no decepciona, por eso reúne los ingredientes y comienza a cocinar siguiendo nuestros pasos. Verás qué burritos más deliciosos preparas.
Ingredientes
- 8 tortillas de trigo
- ½ kg. de carne picada
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 lata pequeña de tomate triturado
- 1 chile (opcional)
- 150 gr. de queso cheddar o queso para fundir
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Preparación del burrito de carne picada
- Para comenzar pela la cebolla, córtala por la mitad y luego pícala a tiras. Añade un poco de aceite a una sartén y lleva a fuego medio bajo, cuando esté caliente incorpora la cebolla y déjala cocinar sola durante unos 5 minutos.
- Mientras se cocina, prepara los pimientos. Lávalos, retira las semillas y córtalos en tiras, incorpóralos a la sartén con un poco de sal y pimienta.
- Deja cocinar las verduras mientras preparas la carne. Salpimiéntala al gusto, añádela a la sartén y sube el fuego removiendo y dejando que se dore durante un par de minutos.
- Baja a fuego medio nuevamente y añade el tomate triturado, rectifica la sal y pimienta. Si vas a darle un toque intenso a tu burrito de carne picada, este es el momento de incorporar el chille sin semillas y cortado en rodajas o en tiras.
- Remueve y deja cocinar todo a fuego medio bajo durante 15 minutos. Cuando esté a punto, añade el queso cheddar a la sartén y remueve hasta que se derrita.
- Calienta las tortillas de trigo en una sartén a fuego bajo y ve rellenando cada una con la mezcla que has elaborado. ¡No hay forma de que no triunfes con este burrito de carne picada! Una preparación simple y deliciosa, ideal para cualquier ocasión informal.