Receta de bacalao con tomate y bechamel

Receta de bacalao con tomate y bechamel

El bacalao con tomate y bechamel es una receta muy popular, ya que tiene un sabor suave, ideal para los pequeños.

Ingredientes

Receta de bacalao con tomate y bechamel.

  1. Procedemos a pelar y cortar la cebolla en rodajas, para luego pasarla por la trituradora un minuto. En una cacerola con un buen chorrito de aceite la ponemos a dorar por unos minutos.
  2. Mientras, en una sartén vamos a dorar el bacalao. Para ello tiene que estar bien desalado, lo que supone tenerlo un par de días antes en un cuenco con agua. Si no, lo compráis ya desalado. Ya listo, lo espolvoreamos con harina y lo freímos hasta que esté bien dorado por ambos lados.
  3. Cuando le cebolla esté bien dorada, agregamos el bote de tomate triturado y removemos bien. Dejaremos que se haga por unos cinco minutos a temperatura media.
  4. Pasado ese tiempo, espolvoreamos un poco de harina en la cacerola y vertemos todo el brick de nata líquida. Removemos bien para que se mezclen los ingredientes, entonces agregamos la sal y la pimienta, y dejamos que la mezcla se haga por otros cinco minutos.
  5. En el momento que esté lista la vertemos en la sartén con el bacalao, asegurándonos de bañar todos los trozos que ya deberían estar bien dorados por ambos lados. Dejamos hacer a fuego suave por 15 minutos.

¿Te ha gustado esta receta?