Receta de tarta fondant san valentín

Receta de tarta fondant san valentín

Da una sorpresa a tu pareja por San Valentín haciendo una tarta fondant Sant Valentin ideal para celebrar todo vuestro amor.

Ingredientes

Para el bizcocho:
  • 190 gr. de azúcar
  • 6 huevos
  • 100 gr. de mantequilla
  • 1 yogurt natural
  • 1 sobre de levadura
  • Nutella
Para la fondant:
  • 220 gr. de nubes blancas
  • 400 gr. de azúcar glass
  • Colorante rojo

Receta de tarta fondant San Valentín

  1. El bizcocho es muy fácil de hacer, da igual si no eres muy mañoso en la cocina. Lo primero es separar las yemas de las claras. Las claras las vas a batir con un poco de azúcar hasta llevarlas al punto de nieve.
  2. La mayor parte del azúcar la usarás para batirla con la mantequilla, que tiene que estar blanda. Si puedes, métela un poco en el microondas para que se derrita un poco y así sea mucho más fácil manejarla. La mezcla que tienes que obtener es una crema blanca y muy manejable.
  3. Ahora a esta mezcla, sin dejar de batir en ningún momento, vas a ir agregando las yemas de huevo una a una hasta haberlas integrado bien. Seguidamente agrega el yogurt natural y vuelta a batir.
  4. Integrados todos los ingredientes, tamiza la harina junto con la levadura, mezclando muy bien ambos ingredientes. Estos dos ingredientes vas a echarlos en la mezcla y vuelta a batir, hasta obtener una masa homogénea en la que no se distinga ninguno de los ingredientes que la componen.
  5. Echa esta mezcla con las claras de huevo llevadas al punto de nieve y mezcla removiendo muy suavemente, para que no se desmonten. Si se te desmontan un poco tampoco ocurre nada.
  6. Coge el molde que vayas a utilizar, que vendrá de perlas si tiene forma de corazón, y lo untas con mantequilla o pintas con un poco de aceite de oliva, logrando así que el bizcocho no se te quede pegado. Vierte la masa y mete dentro del horno, a 180º C por unos 30 – 45 minutos. Antes de sacarlo, pínchalo bien para corroborar que está bien hecho por dentro.
  7. En lo que se hace el bizcocho nos iremos ocupando de la fondant. Trocea las nubes en varios trozos que pondrás en un cuenco, que tiene que valer para microondas, y las remojas con un poco de agua. Cuando estén bien húmedas, las metes en el microondas para se derritan. El truco para lograr que no se te quemen es que vayas haciendo pequeñas sesiones de unos 30 segundos más o menos, hasta que queden derretidas del tondo.
  8. Echa todo el azúcar glass en un cuenco y forma un volcán en su centro. Agrega las nubes derretidas y comienza a masar, mezclando ambos ingredientes hasta formar una masa pegajosa y homogénea. Si ves que los dedos se te pegan demasiado, entonces untate mantequilla en las manos.
  9. Extiende la masa sobre la encima y con un rodillo la aplanas. Corta una porción pequeña, pongamos 1/3 parte de la masa, que vas a utilizar para el decorado. La otra parte la estiras bien con el rodillo.
  10. Cuando el bizcocho esté listo, lo sacas y desmotas del molde. Corta por la mitad, en forma horizontal y le untas la nutella. Sella bien con la mitad superior.

¿Te ha gustado esta receta?