Receta de tarta fondant de hello kitty

Receta de tarta fondant de hello kitty

Aprende a preparar una deliciosa tarta fondant de Hello Kitty y proporciona un capricho a los más peques de la casa.

Ingredientes

  • 1 bizcocho redondo
  • 200 gr. de esponjitas
  • 400 gr. de azúcar glass
  • Nutella
  • 1 cucharada grande de margarina sin sal
  • Agua

Receta de tarta con fondant de Hello Kitty

  1. Lo que vamos a hacer es elaborar dos fondant, una para la cara y otra para el lazo. Para ello vas a cortar las esponjas en dos. Por un lado sacas la parte blanca y por otra dejas la parte rosa en un cuenco.
  2. Remoja con agua ambas partes y las calientas en el microondas, por cortos periodos de tiempo de unos 30 segundos para que se vayan derritiendo poco a poco. Cuando ya estén casi derretidas reparte la mantequilla entre ambos cuencos y sigue hasta lograr que estén derretidas del todo.
  3. Separa el azúcar para tener suficiente para dos cuencos. Pon papel albal en la encima, para que no se te manche, y pon una de las masas. Como lo primero que necesitamos es la cara, pues usaremos la blanca. Comienza a amasar, mezclándola con el azúcar glass, hasta que se haga una masa bien compacta. Si ves que se te queda mucho pegado en los dedos, entonces utiliza harina o margarina.
  4. Estira la masa, hasta hacer una forma redonda y la colocas sobre el bizcocho. Presiona la parte inferior para que se quede bien unida al bizcocho y recortas los trozos que te han sobrado.
  5. Estos trozos que te sobren, si son lo suficientemente grandes, haces una bola con ellos. Coge dos porciones grandes y las aplastas, para hacer unos ojos. Estos ojos vas a pintarlos con la nutella y los pones en la cara de la Kitty. Si aún te ha sobrado más fondant blanco, pues les haces los bigotes siguiendo el mismo proceso, sino, le pintas los bigotes con unas líneas de nutella.
  6. Ahora toca el lazo. Repite el mismo procedimiento que has usado para la cara, pero esta vez con la masa rosa. Estírala bien y haz un lazo grande que pondrás en un lado de la cara. Si te sobra un poco, puedes usarlo para hacerle la nariz.
  7. Y más que lista para disfrutar por los más pequeños.

¿Te ha gustado esta receta?