Receta de tarta con fondant para cumpleaños

Receta de tarta con fondant para cumpleaños

Si quieres felicitar a alguien de una manera muy dulce, la tarta con fondant para cumpleaños es la solución ideal.

Ingredientes

  • 1 bizcocho
  • Nata montada
  • 200 gr. de nubes
  • 400 gr. de azúcar glass
  • 3 cucharadas de mantequilla sin sal
  • Colorantes en polvo del color que quieras

Receta de tarta con fondant para cumpleaños

  1. Cuando tengas listo el bizcocho, que puede ser comprado o recién horneado, lo cortas justo por la mitad, en forma horizontal, y rellenas con nata montada. Une ambas partes y mete en la nevera para que cuaje la unión.
  2. Mientras, iremos haciendo la fondant. Para ello vas a trocear las nubes. Si quieres fondant blanco, para poder luego pintarlo del color que quieras, tendrás que sacar la parte blanda de las nubes y ponerlas en un cuenco aparte. Si solo lo quieres rosa, entonces no saques la parte rosa.
  3. Una vez decidido, añade un poco de agua en el cuenco para que las nubes de humedezcan y reblandezcan. Mete cada cuenco en el microondas por 30 segundos durante varios minutos, hasta que las nubes estén totalmente derretidas. Agregas entonces la mantequilla y vuelta al microondas para que terminen de derretirse.
  4. Pon algo grande y plano sobre la encimera, en la que puedas trabajar, y recubre con azúcar (si vas a hacer dos colores precisarás de repartir el azúcar por la mitad) y comienza a mezclar la masa con el azúcar glass, hasta formar una masa compacta. Amasa bien la masa y la cortas por la mitad. Amasa de nuevo y usa una parte para recubrir el bizcocho por encima. Cuando selles, recorta la parte que sobra y únela a la bola que te ha sobrado.
  5. La fondant que te ha sobrado puedes usarla, mezclando con los colorantes en polvo, para hacer un mensaje en la tarta, unas velas… deja volar tu imaginación. Si tienes pensado en hacer formas, nuestro consejo es que te imprimas una imagen en blanco y negro y recortes la imagen para hacer bien la forma con la fondant.

¿Te ha gustado esta receta?