Sorprende a los niños con una fabulosa tarta fondant con Bob Esponja.
Ingredientes
- 600 gr. de mantequilla
- 8 huevos
- 550 gr. de azúcar
- 650 gr. de harina
- 8 cucharadas de agua caliente
- 8 cucharadas soperas de cacao en polvo
- 4 cucharadas de levadura
- Mermelada de albaricoque
- 140 gr. de nubes
- 280 gr. de azúcar glass
- Colorantes (amarillo, marrón, blanco, negro, rojo y azul)
Preparación de tarta fondant con Bob Esponja
- Para empezar disuelve el chocolate en el agua y lo pasas a un bol. Los huevos separas las yemas de las claras. Las claras las mezclas con azúcar para llevarlas al punto de nieve y las reservas.
- El azúcar que te haya sobrado lo usas para batir la mantequilla, que tiene que estar blanda, para hacer una crema blanquecina. Agrega las yemas y bates de nuevo. A continuación agrega la harina y el cacao con el agua, la levadura y vuelta a batir, hasta que te cueste un poco mover las varillas.
- Agrega esta mezcla a las claras en el punto de nieve y mezcla de nuevo hasta obtener una masa mucho más homogénea.
- Pon esta masa en un molde que sea desmontable, y que tenga la forma que tú quieras y al horno, a 180º C por unos 25 minutos.
- Cuando esté listo, lo dejas reposar un poco antes de desmontar el molde.
- Ya desmontando el molde, corta el bizcocho por la mitad, recubre con mermelada y sella la mezcla. Mete en la nevera para que cuaje.
- Ahora vamos a hacer la fondant. Para ello corta las nubes en trocitos pequeños y las humedeces un poco. Mete en el microondas y ve haciendo pequeñas sesiones de 30 segundos hasta que queden totalmente derretidas.
- Pon el azúcar encima de la encimera de la cocina, junto con las nubes derretidas y procede a mezclar usando las manos hasta obtener una mezcla que sea bastante pegajosa. Amasa bien, usando el rodillo.
- Vamos a montar la tarta. Para ello vas a hacer un poco de almíbar, que se prepara hirviendo agua y agregándole azúcar, y lo usas para pintar el bizcocho por encima.
- Ahora vas a pintar la fondant de amarillo, digamos que las dos terceras partes de la que has creado, y con esta recubres el bizcocho por completo.