Cochinillo al horno
El cochinillo al horno, un plato muy preparado en eventos especiales, es más sencillo de hacer de lo que parece, pues principalmente se precisa de un cochinillo y unos cuantos ingredientes más para su preparación.
Receta de cochinillo al horno
Ingredientes
- 1 cuarto de cochinillo trasero
- 400 gr. de manteca de cerdo
- 5 dientes de ajo
- 1 cucharada de romero
- 3 cucharadas de pimienta negra
- 3 cucharadas de orégano
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharada de sal
- 1 vaso de agua
- 2 hojas de laurel
Preparación de cochinillo al horno
Siguiendo esta receta, comprobarás que preparar uncochinillo al horno es mucho más sencillo de lo que parece.
- Comienza pinchando la corteza del cochinillo por todos los lados que puedas, con el objetivo de crear huecos en la carne para que así se haga bien por dentro.
- Ahora vas a pelar los dientes de ajo, cortarlos un poco y proceder a machacarlos bien, para que suelten todo su jugo, en el mortero. Conseguido esto, echa el líquido en un bol y agrega la pimienta, el romero, el orégano y la sal. Remueva un poco y luego agrega la manteca de cerdo en su totalidad. Remueve de nuevo hasta hacer una mezcla homogénea.
- Pon ya el horno en marcha a 200º C para que vaya cogiendo la temperatura.
- Con la mezcla que has preparado, unta todo el exterior del cochinillo. Luego lo pones en la rejilla del horno. Coge la bandeja del horno, en la que vas a echar el vaso de agua y vino blanco junto con las hojas de laurel y ponla justo debajo de la rejilla donde está el cochinillo, así cogerá el sabor por el vapor.
- Cierra el horno y deja que se haga por unos 40 minutos. Es recomendable irle dando vueltas al cochinillo para que se haga bien por todas partes.
- Pon el cochinillo en un plato, el líquido que haya sobrado en la bandeja espárceselo por encima y ya tenéis listo el plato.